Menú Cerrar

ABADÍA DE SAN CAMPIO 2016

D.O. Rías Baixas
100% Albariño
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Bodegas Terras Gauda. Lo hemos encontrado en tiendas online a un precio de 11,25-11,55€.
Bodegas Terras Gauda (www.terrasgauda.com)

 

Y sumamos otro Albariño a nuestra lista, y van…desde luego que se está convirtiendo en nuestra variedad fetiche junto con el Verdejo, más aun si son de la calidad de este Abadía de San Campio que Terras Gauda produce con tanto esmero.

Muchos son los vinos de esta variedad que han pasado por nuestras manos, por lo que pensamos que ya tenemos una buena “base” como para poder comentar sobre ellos sin miedo a meter demasiado la pata y acercándonos bastante a lo que grandes expertos en la materia pueden opinar sobre cada uno de ellos, aunque ya sabéis que nadie da opiniones como las que nosotros os plasmamos aquí, verdad?

Sobre este Abadía, debemos decir que la presentación no nos ha terminado de gustar, nos parece demasiado básica, muy similar a la de otras bodegas que escatiman en estos menesteres precisamente para ahorrar a la hora de lanzar sus vinos, algo que sabemos que no ocurre con Terras Gauda, de ahí que nos deje un tanto fríos el etiquetado. A su favor debemos decir que, según hemos visto en la web de la Bodega, existe una edición alternativa mucho más original y vistosa.

Centrándonos en el vino, tiene un color dorado pálido, sin demasiado brillo, tal vez se pueda deber a los más de 12 meses que hace del embotellado, tiempo suficiente para que la maduración influya en el color original de este tipo de vinos. En nariz, recuerdos a pera y manzana con toques de piña, muy agradable y apetecible. Al probarlo, destacan los sabores a manzana y algo de piña, con una acidez bien ajustada y final largo.

Este es un buen Albariño, tal vez lejos de su “hermano” comentado hace unos días, pero decididamente es un vino digno de probar y de disfrutar con un buen marisco o con tu pescado favorito.

Recomendable? si, no defraudará a nadie aunque tampoco emocionará. Buen vino, ni más ni menos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *