Menú Cerrar

ALDAHARA CRIANZA 2015

D.O. Somontano
Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah
Cosecha 2015
Vino por cortesía de Bodega Aldahara. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 36,00€ la caja de 6 botellas.
Bodega Aldahara (www.aldahara.es)

 

Como ya avanzamos el pasado martes, os traemos la segunda referencia de Bodegas Aldahara, un crianza que busca ser un fiel reflejo de lo que es un vino del Somontano. Ahora toca ver si lo consigue o si queda en un termino medio.

En este caso, tenemos entre manos un Crianza elaborado con un coupage de Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, aunque desconocemos las proporciones empleadas de cada tipo de uva, por lo que quedará a la “imaginación” de cada uno de los que probéis este vino.

Respecto a su presencia, debemos decir que nos parece una propuesta muy clásica, tal vez demasiado. En nuestra opinión, el concepto que transmite esta Bodega es más vanguardista de lo que dejan entrever sus etiquetados, tendencia que se rompe claramente en la tercera y última referencia que os presentaremos el próximo martes.

En copa, este Aldahara presenta un color picota intenso, con brillo alto y toques granates. En nariz, destacan los recuerdos a mora, arándano, vainilla, cacao y especias como el tomillo. En boca, se muestra muy equilibrado en lo que a madera, fruta madura y tostado se refiere, con una intensidad moderada y una persistencia muy prolongada.

Desde luego, tenemos que admitir que la propuesta de Bodega Aldahara nos está sorprendiendo y gustando a partes iguales, algo que podemos confirmar una vez probados dos de sus vinos. Tal vez este Crianza sea aun mas representativo de la DO Somontano, algo que se agradece y que nos lleva a tenerlo en cuenta para futuras ocasiones.

Recomendable? si, es un buen vino que aporta todo lo que un Somontano debe transmitirnos a cada sorbo. Gran elección para acompañar una buena cena con amigos en la que queramos sorprenderlos con algo diferente y con una relación calidad/precio muy buena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *