Menú Cerrar

ALDAHARA RASÉ MERLOT 2015

Aldahara-Merlot

D.O. Somontano
100% Merlot
Cosecha 2015
Vino por cortesía de Bodega Aldahara. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 40,00€ la caja de 6 botellas.
Bodega Aldahara (www.aldahara.es)

 

Hoy volvemos con una DO por la que no solemos prodigarnos mucho, aunque nadie podrá decir que es por nuestra culpa…no resulta fácil encontrar vinos del Somontano por nuestra tierra, tal vez sea por las estrategias de venta de las Bodegas, por los caprichos de los distribuidores o, simplemente, porque en ciertas zonas no se tiene en demasiada consideración todo lo que no lleva aparejada la etiqueta de Rioja o Ribera.

De una forma u otra, durante este semana os vamos a presentar dos nuevos vinos de esta Denominación de Origen más una pequeña sorpresa que supondrá una total novedad dentro de DosVinos.

Dicho esto, hoy os traemos este Aldahara Merlot, el primer vino 100% elaborado con esta variedad que comentamos y que, de una forma u otra, ha terminado sorprendiéndonos muy gratamente.

En un primer vistazo, este Aldahara Rasé presenta un etiqueta y embotellado sencillo, con pequeños toques actuales en lo que a la etiqueta principal se refiere, aunque se echa en falta algo más de “rock & roll” una vez vista la idea plasmada.

En nuestra copa, destaca su rojo intenso, un cereza brillante y llamativo que no deja indiferente. En nariz se hace muy presente el recuerdo a almibar y mermelada, a esas confituras de melocotón y albaricoque, todo mezclado con un buen toque gracias a los meses en barrica de roble. Ya en boca, es muy potente, tal vez demasiado para los no habituados a este tipo de vinos, con un final largo y muy presente en nariz.

Está claro que este no es un vino para todo el mundo. Quien se decida a probarlo debe tener muy claro que estará ante un vino potente y que necesita de una buena compañía en forma de comida o aperitivo que lo suavice y lo deje en el buen lugar que le corresponde.

Recomendable? si, pero sabiendo de sus pros y sus contras y teniendo claro el tipo de vino que se tiene entre manos: potente y largo.

Aldahara-Merlot

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *