Menú Cerrar

ALDAHARA VERMUT BLANCO

vermú-vermut

Vermut por cortesía de Bodega Aldahara. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 7,00€ la botella.
Bodega Aldahara (www.aldahara.es)

 

Ya lo dijimos hace una semana: hoy tocaba sorpresa…y aquí la tenéis. Os presentamos el primer vermut comentado en DosVinos y, esperemos, no sea el último. Gracias a Bodega Aldahara nos hemos encontrado con la disyuntiva de si nos lanzábamos a incluir un vermut en nuestra Web y, finalmente, hemos tomado la decisión de hacerle un hueco… al fin y al cabo, el vermut no deja de ser un vino macerado en hierbas, verdad?

El caso es que aquí os traemos esta bonita propuesta llena de calidad y que gustará a todos los amantes del buen vermut. Ya de entrada, consigue llamar la atención de quien tenga la suerte de toparse con una de sus botellas, y es que el diseño “retromoderno” del etiquetado que nos regala Aldahara no pasa desapercibido para nadie. Si en los dos vinos comentados anteriormente echábamos en falta algo más rompedor y/o novedoso en sus etiquetados, en este vermut consiguen ganarnos por completo con su mezcla de dibujos sencillos y lineales con una gama de colores que buscan la relación directa con los tonos del campo y la tierra (al menos así lo vemos nosotros).

Una vez que nos disponemos a probarlo, este vermut presenta un color amarillo muy pálido, con abundantes reflejos. En nariz, están muy presentes los recuerdos a especias como el romero, tomillo y laurel mezclados con toques cítricos. Al probarlo, es dulzón y algo ácido, con toques de naranja y pomelo y una regusto muy marcado y largo.

Desde luego, no podíamos inaugurar de mejor forma la sección de vermuts de DosVinos, ya que esta propuesta de Aldahara nos ha encantado y la hemos disfrutado muchísimo. Tomamos nota para hacernos con alguna botella más de cara al futuro.

Recomendable? mucho, sobre todo (claro está) para los amantes de tomar un buen vermut con un aperitivo…uno de los grandes placeres de esta vida !!!

vermú-vermut

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *