Menú Cerrar

ASTROWINE LEO 2014

Vino de la Tierra de Castilla
Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo
Cosecha 2014
Vino por cortesía de AstroWine-Bodegas Dionisos. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 13,10€ la unidad.
AstroWine (www.astrowine.com) y Bodegas Dionisos (www.labodegadelasestrellas.com)

 

En esta ocasión os traemos un concepto novedoso en cuanto a concepción de marca y de base para elaborar vino, y es que AstroWine apoyandose en Bodegas Dionisos, nos trae una colección de vinos donde no solo su nombre evoca los Signos del Zodiaco sino que los vinos están elaborados manteniendo una estrecha relación con cada una de las constelaciones que les dan nombre.

En concreto, este Leo está elaborado con variedades que buscan  otorgar al vino la teórico presencia, orgullo y hedonismo que se atribuye a las personas que nacen bajo este signo zodiacal. Estamos de acuerdo en que, creyendo o no en este tipo de cosas, es un concepto curioso y que enganchará a muchos.

Su etiquetado es sencillo, casi austero, pero los motivos incluidos en la etiqueta principal son realmente bonitos, reflejando la constelación que da nombre al vino. Tal vez, una buena idea sería buscar una etiqueta más llamativa, que aun manteniendo el diseño actual, entrará aun más por los ojos de los consumidores.

En nuestra copa, este Leo nos muestra un tono picota fuerte y marcado, con un brillo bonito y que nos invita a probarlo. En nariz, se mezclan recuerdos a regaliz, madera y algo de tierra mojada. En boca, resulta largo y persistente, pero agradable de beber y con una sensación de suavidad.

Desde luego, esta linea de vinos, con variedades diferentes para cada signo, no dejará indiferente a los amantes de la astrología y a todos aquellos que quieran probar un vino hecho con cariño y sabiendo manejar las diferentes variedades que podemos encontrar.

Recomendable? dependerá de los gustos de cada uno, como es lógico, pero este es un vino apetecible para esos momentos de chateo con los amigos o para acompañar una carne ligera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *