Menú Cerrar

BERONIA RESERVA 2012

D.O. Rioja
97% Tempranillo, 2% Graciano, 1% Mazuelo
Cosecha 2012
Vino por cortesía de Bodegas Beronia. Lo hemos encontrado en tiendas online a un precio de 10,70-11,30€.
Bodegas Beronia (www.beronia.com)

 

Si en el anterior vino comentado os traíamos algo novedoso y que, tal vez, se salía de los estandares a los que podemos estar acostumbrado, hoy venimos con todo un clásico que ha muchos/as os sonará de más de una ocasión en esas vinotecas y tabernas que solemos intentar visitar todos los que gustamos de tomar un vinito cuando lo pinta la ocasión.

Desde Beronia, nos proponen un Rioja que sigue a rajatabla los cánones marcados por la Denominación de Origen, dejando poco margen para la innovación. Como es normal, esto puede ser malo para todos los que buscan experimentar con nuevos vinos buscando rock ‘n’ roll, pero resulta extremadamente fiable de cara a todos aquellos que quieren seguridad en lo que piden, compran y, por tanto, en lo que beben.

De entrada, su sobria presencia y etiquetado ya nos indican que estamos ante un vino de manual, de los de “toda la vida” y de los que nunca nos fallarán cuando los necesitamos. Si a esto le unimos una relación calidad-precio más que acertada, podemos decir que es una apuesta segura para cualquier celebración o evento en el que queramos cumplir con creces de cara a nuestros invitados.

Visualmente, este Beronia tiene un color rojo rubí muy intenso con buen brillo y destellos violetas bien marcados. En nariz, la madera se hace notar y se entremezcla con recuerdos a cuero y canela, con potencia y alcohol moderados. En boca, se muestra ácido pero en buena medida, con toques dulzones que lo hacen muy agradable, además de tener una persistencia buena y duradera.

Desde luego, este Beronia Reserva es un vino en el que puede que no muchos pensemos en pedir cuando preguntamos por la carta de vinos pero es el que terminamos pidiendo cuando no tenemos claro donde elegir, ya que la apuesta es segura.

Recomendable? no es que sea recomendable, es un vino que siempre debemos tener en cuenta para determinadas ocasiones donde lo que prima es ofrecer una calidad más que aceptable y donde todo el mundo pueda quedar satisfecho. Luego, es recomendable? si, lo es.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *