Menú Cerrar

BERONIA RUEDA 2016

D.O. Rueda
100% Verdejo
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Bodegas Beronia. Lo hemos encontrado en tiendas online a un precio de 6,80-7,15€
Bodegas Beronia (www.beronia.com)

 

Después de mucho tiempo sin comentar un Verdejo, esa variedad que nos encanta y por la que nos volvemos locos cuando tenemos la ocasión de probar algo nuevo, os traemos todo un clásico de la DO Rueda.

Y no por ser un clásico dentro de su categoría este Beronia deja de sorprender de una añada a la siguiente. Si bien añadas como la de 2014 no fueron demasiado boyantes, esta de 2016 si que nos propone un Verdejo interesante y con bastante más calidad que producciones anteriores.

Tal vez esto se explique de forma directa por los datos recogidos en diversos informes y que la misma Bodega Beronia indica en su ficha de este vino, principalmente por la tardía vendimia realizada en Rueda durante el 2016 y que ha favorecido la producción de vinos más frescos, más maduros y con una acidez media.

De una forma u otra, personalmente podemos decir que de todas las añadas que hemos probado de este vino, con bastante diferencia, esta es la mejor de todas. Lógicamente, esto irá en los gustos de cada uno, probablemente alguno/muchos de vosotros tengáis una opinión diferente.

Centrándonos en el vino en si, presenta un color amarillo no demasiado brillante, con matices verdosos muy marcados. En nariz, con una intensidad media, nos recuerda a hierba, flores blancas, pomelo y algo de hinojo. En boca, tiene una acidez equilibrada, algo escasa para nuestro gusto, pero lo compensa con un perfecto toque amargo y un paso elegante.

Como ya decíamos, poco podemos descubrir de este clásico entre los verdejos de Rueda. Lo único que si queremos recalcar es que estamos ante una de las mejores añadas, si no la mejor, que hemos probado.

Recomendable? claro que si, nadie a quien le guste un verdejo debe seguir su camino sin probar este Beronia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *