Menú Cerrar

BODEGA OTAZU ALTAR 2008

otazu-altar

D.O. Navarra
Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot
Cosecha 2008
Vino por cortesía de Bodega Otazu. Lo hemos encontrado en tiendas online a un precio de 26,50-27,50€.
Bodega Otazu (www.otazu.com)

 

Palabras mayores. Así, directamente, podríamos calificar el vino que os traemos, y es que estamos hablando de un señor vino, de un auténtico vinazo que hemos tenido la fortuna de probar y el honor de comentar gracias a Bodega Otazu y su apuesta por DosVinos.

Hay Denominaciones de Origen que, por su historia y renombre, tienen que soportar un peso extra que su fama les impone y que, en muchas ocasiones, nos lleva a la desilusión cuando probamos un vino que no termina de cumplir con las expectativas que su etiqueta nos creaba. Estamos seguros de que os ha pasado muchas veces.

Pero, también, hay ocasiones en que lo que esperábamos se ve superado con creces. Son esas contadas ocasiones en las que un vino consigue atraparnos de tal forma que casi estaríamos dispuestos a renunciar a todos los demás si nos asegurasen que siempre podríamos tener ese vino a nuestra disposición…y eso es lo que ocurre con este Bodega Otazu Altar.

De entrada, comentar que Altar es un vino con un proceso de elaboración completamente manual y con una producción máxima de 8000 botellas, lo que lo hace un objeto de “deseo” dentro de los que amamos este mundo del vino.

En un primer vistazo, este Altar nos gana por su elegante e imponente presencia. La conjunción del etiquetado negro con una botella de precioso diseño y color oscuro, hace que se muestre espectacular entre el resto consiguiendo, a buen seguro, atraer las miradas de los consumidores en vinotecas, bodegas y tiendas especializadas.

Una vez puestos a catarlo, nos muestra un color granate oscuro, muy profundo, con matices violetas muy marcados, muy atractivo y apetecible a la vista. En nariz, muestra una intensidad muy contenida, recuerdos a moras, balsámico, cuero y tabaco. En boca, nos gana por su buena acidez y elegancia, es un vino con cuerpo y con un final medio-largo que nos encanta.

Casi está todo dicho de este gran vino, un auténtico y genuino “top of the mountain” que nunca, jamás, debéis dejar pasar la oportunidad de probar, comprar y tener en casa.

Recomendable? mucho más que recomendable, es imperativo que todo amante del vino tenga la oportunidad, aunque solo sea una vez, de saborear un vino como este.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *