Menú Cerrar

BRECA 2014

D.O.Calatayud
100% Garnacha
Cosecha 2014
Lo hemos encontrado a un precio de 12,00 – 12,40€ en tiendas online
Bodegas Breca – Grupo Jorge Ordoñez (http://grupojorgeordonez.com)

 

Para ser justos y antes de comentar este vino, debemos decir que la variedad Garnacha es una de las que más nos gusta y de las que solemos pedir si encontramos algo que pueda ser interesante.

Decir que este vino, según nos comentaron, está elaborado a base de garnacha de viñas viejas con más de 60 años de antigüedad, algo que le da un empaque previo bastante interesante. Otro dato a tener en cuenta son sus 13 meses de crianza en barrica de roble.

Una vez que tenemos el vino en nuestra copa, destaca un todo rojizo muy oscuro, alguno diría que casi negro. En nariz, mejor dejarlo que repose en copa durante unos minutos para poder disfrutar 100% de lo que nos ofrece: moras, madera, chocolate y olor a tierra. Ya en boca es muy bueno, denso y con un poso que hará las delicias de los amantes de los garnacha.

Amigas y amigos, estamos ante un gran vino que podréis encontrar con un precio muy contenido. Sin duda, una relación calidad-precio sobresaliente y que hará las delicias de los que gusten de un tinto que evoluciona solo con dejarlo unos minutos en copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *