Menú Cerrar

CASA DE PAÇOS 2016

Casa-Paços-Arinto

Minho – Portugal
Arinto de Bucelas, Loureiro
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Quinta de Paços. No hemos encontrado referencias en cuanto a precio.
Quinta de Paços (www.quintapacos.com)

 

Como ya dijimos hace unos días, serían varios vinos portugueses los que iríamos comentando a lo largo de enero, ya que Quinta de Paços nos ha hecho llegar tres de sus mejores vinos. Para esta ocasión, os presentamos este Casa de Paços, un Arinto reserva que tiene mucho que decir y todo bueno.

Este vino, además de sorprendernos muy gratamente, nos ha permitido descubrir la variedad Arinto típica de los Vinhos Verdes portugueses y que nos ha supuesto un buen hallazgo ya que se ajusta casi a la perfección al tipo de vino blanco que mas nos gusta: ácidos y con un final potente.

Con un embotellado y etiquetado clásico que nos recuerda mucho a esos Finos que tanto gustan en el sur de España, nos encontramos con un vino de color pálido pero con matices brillantes en tonos verdes. En nariz, este Casa de Paços destaca por su frescura con potentes recuerdos a limón y manzana ácida. Ya en boca, resulta muy mineral, fresco, ácido y con una persistencia y final muy prolongados.

Desde luego, podemos decir claramente que nos ha gustado mucho esta propuesta de Quinta de Paços, aunque no es un vino que gustará a todos dada su alta acidez. Con todo, cumple con nota y se revela como uno de esos vinos que compraremos si lo encontramos en nuestro camino y que pediríamos sin dudar en cualquier restaurante.

Recomendable? por supuesto, pero con el matiz de que gustará mucho más a quienes busquen vinos de acidez elevada y un final largo e intenso. Si ese es tu tipo de vino blanco, esta es una grandísima elección.

Casa-Paços-Arinto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *