Menú Cerrar

CASA DO CAPITÃO-MOR 2016

Monção – Portugal
100% Alvariño
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Quinta de Paços. No hemos encontrado referencias en cuanto a precio.
Quinta de Paços (www.quintapacos.com)

 

Tras muchos y buenos albariños con Denominación de Origen española, hoy venimos de estreno con el primer vino portugués de DosVinos, aunque ya os adelantamos que no será el último. Desde Quinta de Paços nos envían este Capitão-mor que ha conseguido sorprendernos muy gratamente.

Pese a que hemos visitado en varias ocasiones el país vecino, debemos confesar que en esas visitas aun no veíamos el mundo del vino de la forma que hoy lo hacemos, por lo que estos vinos de Quinta de Paços son un redescubrimiento en toda regla.

Respecto al vino en si, se muestra con un color amarillo muy limpio y brillante, pleno de frescura. En nariz, es uno de los vinos más afrutados que hemos encontrado, con increíbles toques de plátano, lima, melocotón, con recuerdos dulces a mermelada. En boca, grandes toques cítricos y frescos, con matices a hierba y flores, muy agradable y con una acidez elevada.

Desde nuestro punto de vista, es un alvariño de alta calidad y que no defraudará a nadie, especialmente a los amantes de esta variedad. Desde luego, merece la pena adentrarse en internet o, directamente, ponerse en contacto con la bodega para conseguir una botellas y poder disfrutarlo.

Recomendable? por supuesto, es un vino que merece mucho la pena probar e incluso tener alguna botella extra en casa para poder ofrecerla a nuestros amigos y que disfruten de un muy buen vino además de descubrir una parte de la viticultura portuguesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *