Menú Cerrar

COLLEITA DE MARTÍS 2016

colleita-martis-santiago-roma

D.O. Rias Baixas
100% Albariño
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Bodegas Santiago Roma. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 63€ la caja de 6 botellas.
Bodegas Santiago Roma (www.santiagoroma.com)

 

Hoy os traemos una de esas pequeñas sorpresas que, de vez en cuando, tenemos la suerte de encontrar en nuestro camino vinícola por lo largo y ancho de nuestro país. Y es que, cuando de Albariños se trata, hay mucho bueno donde elegir y esta vez estamos ante una gran alternativa para todos los que gustáis de este tipo de vinos.

Este Colleita de Martís se desmarca de sus “hermanos” de Bodega y se nos presenta con un nombre totalmente diferente y dejando a un lado la referencia directa a sus productores, algo que puede descolocar un poco a los seguidores habituales de Santiago Roma.

De entrada, nos llama la atención el atrevido dibujo de su etiqueta, algo que a buen seguro, le hace destacar entre sus rivales en los estantes de las tiendas especializadas. Con todos sobrios y otoñales, consigue ganar por la vista al consumidor y, como mínimo, obliga a examinar la botella para conocer la procedencia del vino que tenemos delante.

Una vez dispuestos para probarlo, destaca por su amarillo apagado, sin demasiado brillo, pajizo, muy claro y limpio. En nariz, inconfundible manzana amarilla, piña y melón, con algo de recuerdos a lima o pomelo. Es en boca donde destaca por encima de todo, con un frescor fortísimo y una acidez perfectamente medida y que hará las delicias de los más exigentes.

En definitiva, este Colleita de Martís es un Albariño muy a tener en cuenta, tanto por su calidad como por su enormemente atractiva relación calidad-precio, ya que no es habitual encontrarnos con un albariño de este tipo por precios tan ajustados.

Recomendable? por supuesto que si, no dejéis de probarlo si tenéis la ocasión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *