Menú Cerrar

COLLEITA DE MARTÍS 2017

colleita-martís-santiago-albariño

D.O. Rias Baixas
100% Albariño
Cosecha 2017
Lo hemos encontrado a un precio de 7,70-8,20€ en tiendas online
Bodegas Santiago Roma (www.santiagoroma.com)

 

A los seguidores habituales e DosVinos seguro que les resulta conocido este Colleita de Martís. Y es que este es uno de los albariños que más nos sorprendió dentro de la cosecha de 2016 y así lo contamos en su respectivo comentario hace ya más de un año. Lo que si os podemos asegurar es que las referencias que nos llegan año tras año desde Santiago Roma son, si cabe, de mayor calidad que las de la añada anterior.

Siguiendo la línea marcada con el anterior vino comentado, hoy os traemos la referencia que debería cerrar la “trilogía” que nos proponen desde la Bodega…pero hemos preferido dejar para más adelante el que, para nosotros, es el vino estrella dentro de este trío de albariños.

Como es evidente de un solo vistazo, este Colleita de Martís busca diferenciarse ya desde un principio, de sus hermanos de Bodega. De esta forma, sigue buscando una imagen más moderna y dejando a un lado la referencia de Santiago Roma como motivo de presentación, algo que podría llegar a jugar en su contra de cara a todos aquellos que no conozcan su procedencia. Como ya dijimos en su día, esto es algo que puede “descolocar” a los seguidores habituales de los vinos de Santiago Roma.

colleita-martís-santiago-albariño

De una forma u otra, el diseño sobrio del etiquetado y el dibujo presente en el mismo, le harán destacar entre muchos de los albariños que lo acompañarán en tiendas especializadas o en restaurantes, ya que no estamos ante el típico etiquetado característico de los vinos pertenecientes a esta Denominación de Origen.

Entrado en materia, este Colleita destaca por su color amarillo pajizo, con más intensidad que la añada anterior, muy claro y limpio, con ribete dorado brillante. En nariz, destaca por encima de todo la fruta blanca madura, con toques de manzana y melón, hierba y algo de cítricos. En boca es donde demuestra todo su potencial, siendo un vino muy fresco, con acidez media bien controlada y unos toques cítricos muy agradables.

Está claro que este Colleita de Martís es un buen albariño, moderno y fresco, que busca su sitio en un mercado algo saturado de referencias pero falto de nuevas propuestas. Desde luego, podemos asegurar que este albariño no defraudará o, al menos, no dejará indiferente a nadie de los que tengan la suerte de probarlo.

Recomendable? si, muy recomendable. En nuestra opinión, es una propuesta con ciertos matices que lo hacen diferente a lo que todos podemos tener en mente al pedir/comprar un albariño, por lo que merece la pena probarlo y ver si, en efecto, vemos esas diferencias que lo haces especial.

 

colleita-martís-santiago-albariño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *