Menú Cerrar

COOL WINE 2015

100% Airén
Cosecha 2015
No lo hemos encontrado en restaurante ni en tiendas.
Bodegas La Unión (http://www.bodegaslaunion.com/)

 

Vamos a comentar el primero de los vinos que tuvimos el placer (o no) de probar en la pasada Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan, evento que suele reunir a numerosas bodegas de la zona de Ciudad Real, y el cual hemos decidido visitar ya que nos suponía un alto en el camino a priori interesante.

Sin querer aquí estamos con otro vino de botella azul…única semejanza con el buen vino que contenía aquella otra botella.

Seamos honestos al 100%: este Cool Wine ni es “cool” ni es “wine”. Estamos ante uno de esos productos que buscan la venta fácil en los días de verano que están por llegar y eso, en la mayoría de los casos, es sinónimo de un mal vino.

En primer lugar, hablamos de un producto que a nosotros, sinceramente, no nos parece un vino propiamente dicho. Es más bien una bebida refrescante a base de vino…si, eso sería más justo. Dulce, con sabor muy marcado a manzana, con un toque gaseoso (muy ligero) y un color pálido hasta el extremo, este Cool Wine recuerda más a las desgraciadamente famosas aguas minerales con sabor a frutas que a un vino.

No dudamos que Bodegas La Unión haga su agosto este verano con un producto así, pero lo que podemos decir sin temor a equivocarnos es que este Cool Wine no le gustará a nadie a quien realmente le guste el vino….y no lo decimos solo nosotros, era el comentario generalizado en la Feria de los Sabores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *