Menú Cerrar

CUTIO 2015

garnacha-cutio

D.O.P. Cariñena
100% Garnacha
Cosecha 2015
Lo hemos encontrado a un precio de 4.95€ en Lidl Supermercados.
Bodega Cutio (www.cutio.es)

 

Pues aquí estamos con otra pequeña joya del Lidl, nuestro supermercado favorito en lo que a bodega se refiere (y no llevamos comisión, que conste), que ahora mismo ofrece este estupendo vino con una relación calidad-precio difícilmente superable en los tiempos que corren.

Como ocurría con el vino comentado la pasada semana, este Cutio también nos gana por la vista, con una etiqueta muy bonita y que te obliga, quiera o no, a coger la botella y echarle un vistazo. Punto para el equipo de Cutio.

Como ya sabéis, Lidl nos sorprende cada cierto tiempo con un vino que se sale de lo normal en el rango de precios en los que ellos suelen moverse. En nuestra memoria queda el archiconocido Renacce (comentado aquí), El Quinto Pino y otros muchos que ya os presentaremos…tiempo al tiempo.

Este Garnacha destaca, por encima de todo, por su saber…pero llevemos un orden. Una vez que lo servimos, podemos apreciar claramente sus tonos rubí, purpuras, casi sin brillo. En nariz es muy “expresivo”, aunque un poco alcohólico de más (para nuestro gusto). Y como decíamos, es en boca donde conseguirá ganarse a sus seguidores. Es un vino suave, tranquilo, que invita a sestear y dejar pasar el tiempo; recuerdos a cacao, a tostados, a invierno al calor del fuego.

Recomendable? si, pero con matices. A muchos les resultará poco apetecible el tono alcohólico que deja en nariz. Es un vino para momentos tranquilos, no lo busquéis para charlas animadas o para ratos con los amigos.

 

cutio-garnacha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *