Menú Cerrar

DIONISOS FUEGO 2015

dionisos-fuego

Vino de la Tierra de Castilla
100% Tempranillo
Cosecha 2015
Vino por cortesía de Bodegas Dionisos. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 10€ la botella.
Bodegas Dionisos (www.labodegadelasestrellas.com)

 

No por estar cerca de casa conoce uno todo lo que tiene alrededor…pues eso mismo es lo que nos ha pasado con Dioniso y su Bodega de las Estrellas en Valdepeñas, lugar donde elaboran vinos ecológicos manteniendo procesos ancestrales y utilizando tinajas de arcilla cocida para su elaboración, algo no muy común en los días que corren donde lo que se busca es que la madera prime en todos los tintos.

Antes de entrar a comentar el vino, os recomendamos que visitéis la web de Bodegas Dionisos para que podáis conocer todas las curiosidades que rodean a su forma de elaborar el vino y como influyen las diferentes estaciones de la luna y la situación de las constelaciones, algo que desconocíamos y que, a buen seguro, no es algo que todo el mundo sepa.

Ya entrados en el vino, decir que nos agradó la original forma de su etiqueta que, al menos a nosotros, parece que querer asemejarse a la luna en cuarto menguante. En un primer vistazo, se nota la juventud del vino, con unos tonos malvas, violetas y púrpuras que aportan un grado de frescura ante el vino que vamos a tomar. En nariz, nos recuerda a moras y frambuesas, con toques de regaliz rojo. Ya en boca, es un vino suave y fácil de tomar, de los que todos buscamos para chatear con los amigos.

En definitiva, estamos ante un vino que gustará, sobre todo, a quienes buscan un vino agradable de tomar en cualquier momento y que no nos obligará a cambiar “de tercio” por la pesadez que pueda provocar, algo muy habitual en otros vinos similares.

Recomendable? si, sobre todo para quienes buscan un vino con carácter pero suave a la vez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *