Menú Cerrar

DORIUM CRIANZA 2015

D.O. Ribera del Duero
100% Tempranillo
Cosecha 2015
Vino por cortesía de Bodegas Thesaurus. Lo hemos encontrado a un precio de 5,95-6,50€ en tiendas online.
Bodegas Thesaurus (www.bodegasthesaurus.com)

Que bien sienta descubrir, de vez en cuando, un vino que te sorprende de forma positiva y que te deja una sensación agradable, de que tienes una elección de cara al futuro delante de tus ojos. Y claro, ya sabréis que nos estamos refiriendo al vino que os traemos hoy.

Bodegas Thesaurus nos muestra que el buen hacer siempre tiene una grata recompensa, y es que una cuidada elaboración y el cariño puesto en el trabajo diario termina dando buenos frutos.

Este Dorium consigue lo anterior y mucho más. Debe quedar claro que no estamos ante un “first class”, eso ya nos lo dice su reducido precio, pero si que tenemos entre manos un vino que se defiende muy bien y que gustará a muchos, especialmente para esos chatéos de fin de semana o después del trabajo (los mejores, sin duda).

Con una presentación sobria, que recuerda a esos “decorados” de películas ambientadas en la época del Imperio Romano, este Dorium consigue lo que pretende: atraer la mirada curiosa de quien lo tiene cerca. Y es que lo clásico y sobrio no está reñido con lo actual.

Ya con el vino en nuestra copa, muestra un tono picota oscuro, brillante y profundo, que invita a probarlo. En nariz, destaca por los marcados toques a mermelada de frutos rojos, de fresa y mora. En boca, resulta bastante equilibrado, con un ligero toque de barrica y con un regusto persistente y agradable.

Cumplidor y agradable, así podemos definir y resumir este Dorium. Y si sumamos que la relación calidad-precio resulta imbatible, no podemos más que recomendar que probéis este vino en cuanto tengáis ocasión.

Recomendable? si, es un vino que merece la pena probar y que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *