Menú Cerrar

EL QUINTO PINO 2015

D.O. La Manchuela
50% Cabernet Franc, 50% Syrah
Cosecha 2015
Lo hemos encontrado a un precio de 6,00 € en supermercados.
Bodegas Altolandon (www.altolandon.es)

 

De nuevo, vino que compramos en Lidl y vino que nos sorprende sobremanera…que gran selección de vinos hace esta gente, siempre con una relación calidad-precio que deja con la boca abierta.

En este caso, nos dejamos llevar por la D.O. Manchuela, ya que hasta el momento no habíamos probado vino de esa zona…y por qué no decirlo, también nos sentimos bastante atraídos por el nombre, serán las cosas del marketing.

Estamos frente a un vino “adictivo”, entiéndase esto como que es ese tipo de vino que invita al siguiente trago, a la siguiente copa. Presenta un color bonito, picota brillante con reflejos violetas, de esos que “entran por los ojos”. En nariz, recuerdos a balsámico y pimienta, fuerte y persistente, nada alcohólico. Al probarlo, destaca por empezar dulzón y terminar con carácter, regusto a chocolate/cacao y acidez muy corta.

Una vez visto lo que nos ha parecido el vino, nos gustaría romper una lanzar por aquellas personas que eligen los vinos que presenta Lidl cada temporada. Acostumbrados a que en la mayoría de los supermercados se maltrate al consumidor de vino, abandonando añadas a su suerte en las estanterías y vendiendo vinos que más bien se han convertido ya en vinagre, Lidl nos sorprende cada cierto tiempo con pequeñas joyas que deberíamos tener muy en cuenta. Y si no lo creéis, id a por este Quinto Pino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *