Menú Cerrar

EMILIO MORO 2013

D.O. Ribera del Duero
100% Tinta Fina
Cosecha 2013
Lo hemos encontrado a un precio de 22,00 y 16,90-18,20€ tiendas online.
Bodegas Emilio Moro (www.emiliomoro.com)

 

Vamos con una “crítica” que, a buen seguro, tendrá bastantes discrepancias con muchos de los que estáis leyendo esto. Hoy vamos a comentar un Emilio Moro de 2013…ya está, muchos pensaréis que nos hemos ido a por algo facilón, buscando la aprobación de todos dándole una buena crítica al tratarse de un vino conocido por muchos. Pero no.

Sabemos que, para muchos de vosotros, este es un muy buen Rivera. Uno de esos vinos que pedís sin pensar cuando lo encontráis por esos caminos del vino que muchos seguimos en nuestras escapadas vacacionales. Pero, sintiéndolo mucho (no, no lo sentimos), a nosotros no nos gusta nada.

Con un color rubí muy apagado, sin brillo, no destaca en nuestra copa. En nariz, predomina su potencia, duro, como de café o caramelo, demasiado “cargado” para nuestro gusto. En boca, destaca la madera y el sabor terroso, muy prolongado y potenciado (tal vez demasiado). Nos gusta el vino “potente”, pero este es extraño, fuera de lo que solemos buscar.

Como decíamos, es un vino que, a priori, está en la linea de lo que nos gusta de un tinto. De echo, así nos lo “vendió” el camarero ya que conoce nuestros gustos, Pero, por una cosa u otra, no encaja en lo que podemos calificar como “uno de los nuestros”, no nos gustó nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *