Menú Cerrar

ENATE CHARDONNAY-234 2018

enate-chardonnay-234-2018

D.O. Somontano
100% Chardonnay
Cosecha 2018
Lo hemos encontrado a un precio de 8,65-8,90€ en tiendas online
Bodegas Enate (www.enate.es)

 

En España tenemos muchas Bodegas que, con solo escuchar su nombre, sabemos que cualquiera de sus propuestas suelen ser de calidad, muy cuidadas y tratando de ofrecer siempre lo máximo al consumidor. Y un caso que se puede encuadrar fácilmente es este grupo es el de Bodegas Enate. Con una historia marcada desde sus orígenes por la estrecha relación entre el arte y el vino, Enate es sinónimo de vanguardia y saber hacer.

Hasta hoy no habíamos tenido la suerte o casualidad de comentar uno de sus vinos, pero hemos decidido que ya era hora de hacerlo. Por eso, hoy os traemos este Chadonnay-234, referencia que nos ha sorprendido a todos los niveles, tanto por el vino en sí como por todo lo que le acompaña.

Empezando por la parte a la vista, podemos asegurar que este es un vino de esos que decimos “entra por los ojos”. Amparado en su diseño borgoña (nuestro favorito) se presenta con una etiqueta más que elegante, superior a moderna y por encima de lo original. En Enate siguen apostando desde 1992 por conjugar arte y vino como uno solo, y la mejor forma de demostrarlo es con el etiquetado de sus vinos. En este caso, es una pintura original de Pepe Cerdá la que domina por encima de todo, mostrando que no solo de lo abstracto se puede conseguir lo actual. Esto, junto con un fondo predominantemente blanco y la tipografía habitual de la Bodega, conforman una presentación limpia, brillante y equilibrada.

enate-chardonnay-234-2018

Una vez que tenemos el vino en nuestra copa, predomina el amarillo pajizo con reflejos mate (poco brillo) que lo hacen muy apetecible. En nariz es donde se destapa por completo demostrando que es un vino intenso, con recuerdos a manzana verde, melocotón, rosas blancas, recuerdos a mineral y un ligero toque a pasto. En boca, deja a las claras que es largo, intenso, graso y algo almibarado. Destacan los toques a melocotón, fruta blanca y flores, con una acidez media muy bien controlada que lo hace riquísimo y con una persistencia amplia y agradable.

Como en otras ocasiones, este Enate Chardonnay-234 vuelve a conseguirlo: uno de los mejores (si no el mejor) chardonnay que puede encontrarse en España. Y esto no lo decimos por esta añada de 2018, es una constante que se repite desde hace años y que seguramente seguirá repitiéndose en el futuro. Está claro que la paciencia y el buen hacer de Bodegas Enate consiguen reflejarse por completo en un vino como este.

Recomendable? sí y mil veces sí. Amantes o no del vino blanco o de la variedad chardonnay, no podéis dejar de probar este Enate. Muchas Bodegas tienen obras de arte colgadas de sus paredes pero, en este caso, también las tienen embotelladas. Un imprescindible que no debe faltar nunca en vuestra vinoteca particular.

enate-chardonnay-234-2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *