Menú Cerrar

ENATE ROSADO 2017

enate-rosado-2017

D.O. Somontano
100% Cabernet Sauvignon
Cosecha 2017
Lo hemos encontrado a un precio de 7,15-7,50€ en tiendas online
Bodegas Enate (www.enate.es)

 

Hoy estamos de primicia. Tras más de 130 vinos comentados, hoy será el día en el que publiquemos el primer rosado de DosVinos. Y esto a que se debe, os preguntaréis? pues a que no terminamos de encontrarle la «gracia» a estos vinos por mucho que lo intentemos. Lo que si podemos asegurar es que esto no obedece de ningún tipo de prejuicio hacia el vino rosado, simplemente se trata de que no hemos encontrado ninguno que nos parezca reseñable…hasta hoy.

Desde siempre, nos ha gustado el vino rosado para esos momentos de charlas y reuniones con amigos en pleno verano, donde lo que más apetece es un vino bien frío y que no exija mucho para beberlo. Así es como hemos disfrutado de los vinos rosados en todas las ocasiones: sin pedir demasiado y buscando algo fácil que guste a todos. Muchos pensaréis que no es la forma adecuada o correcta de ponderar las virtudes de un vino (y tal vez sea cierto), pero a nuestro favor debemos decir que la calidad de todos y cada uno de los rosados que hemos tenido en nuestras manos hasta el día de hoy era, como poco, más que discutible. Pero siempre llega una excepción que te hace replantearte las cosas. Y cual es el nombre de esa excepción? Enate Rosado.

Empecemos por la forma en la que se nos presenta este Cabernet. Para comenzar, debemos decir que la combinación de colores conseguida entre el vino y su etiquetado es más que acertada. El contraste del fondo blanco respecto al color propio del vino es muy vistoso y elegante, algo potenciado por la tipografía típica de la Bodega y el dibujo habitual en la parte superior. Con todo, no es un conjunto demasiado potente respecto a lo que se viene utilizando para este tipo de vinos. En los últimos tiempos, sea por un motivo u otro, la presentación y embotellado de los vinos rosados está cada vez más orientada hacia un público joven y «moderno», ya que suelen ser los consumidores más habituales de estos vinos. Claro está que Enate no ha querido buscar esta sectorización de su rosado y sigue apostando por la misma línea comercial que el resto de sus propuestas.

enate-rosado-2017

Una vez que está en nuestra copa, resulta muy llamativo. Su potente color frambuesa con borde violáceo lo hace muy atractivo. En nariz, es intenso y muy afrutado, con toques de arándanos, frambuesas, fresas y algo de pimiento dulce. En boca, es un vino con una acidez media y que se caracteriza por resultar bastante dulce y goloso. Destaca el marcado sabor a fruta roja, arándanos y fresas sobre todo, siendo un vino sabroso y sorprendentemente largo. Ideal para tomarlo muy frío.

Desde luego, este rosado se sale de la media a la estábamos acostumbrado. Es un vino muy apetecible, predestinado a disfrutarlo con amigos durante una buena sesión de chateo o con una comida ligera. No es que nos vayamos a volver seguidores de los vinos rosados, pero si podemos decir que este Enate ha conseguido que, desde ahora, podamos tenerlos más en cuenta a la hora de visitar nuestra vinoteca de confianza.

Recomendable? Si te gustan los vinos rosados, no puedes dejar de probarlo si no lo has hecho ya. Si eres algo reticente a estos vinos, deberías darle una oportunidad para darte cuenta de que no todos los rosados son iguales. Está claro que queda mucho por descubrir, y si es de calidad, mejor que mejor.

enate-rosado-2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *