Menú Cerrar

FAUSTINO ORGANIC 2017

Faustino_Organic_Wine

D.O. Rioja
100% Tempranillo
Cosecha 2015
Vino por cortesía de Bodegas Faustino. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 27,00€ la caja de 6 botellas.
Bodegas Faustino (www.grupofaustino.es)

 

Si no nos falla la memoria, y queremos pensar que no, hoy traemos el primer vino “orgánico” de DosVinos, por lo que estamos de absoluta y rigurosa novedad. Y esto no solo es algo que sucede con nosotros, ya que el propio Grupo Faustino nos presenta este vino en su Web como uno de los principales puntales de la cosecha 2017.

Para comenzar de la manera correcta, queremos transcribir directamente la definición que Bodegas Faustino hace de su vino orgánico: “vino Rioja 100% tempranillo cuyos viñedos no han sido tratados con abonos ni tratamientos químicos durante su elaboración”. Dicho queda, para que no tengamos dudas al respecto.

En un primer vistazo, podemos decir que la presentación de este vino es simple y sin artificios. Con un etiquetado despejado y con colores neutros, pensamos que busca precisamente transmitir esa sensación de “pureza” y “limpieza” que siempre asociamos a los vinos orgánicos/ecológicos, más aun en estos tiempos que corren donde tan de moda están este tipo de productos.

Con el vino ya en nuestra copa, su intenso color violeta entra rápidamente por los ojos, mostrando un brillo intenso y apetecible. En nariz, presenta una intensidad media, con toques bien marcados de moras, fresas y arándanos, incluso se dejan entrever recuerdos a hierba fresca y flores. En boca resulta muy fácil de beber, agradable y apetecible, con un final bastante afrutado pero no muy largo.

Desde luego, este Faustino es una buena opción tanto para sorprender a esos amigos preocupados por la naturaleza y los procesos químicos de los alimentos como para aquellos que gustan de vinos equilibrados y de calidad….o ambas cosas al mismo tiempo.

Recomendable? su buena relación calidad/precio unida a su más que aceptable calidad lo convierte en una opción muy a tener en cuenta para las reuniones de verano que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

Faustino_Organic_Wine

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *