Menú Cerrar

FINCA PERÓN 2015

DOP Ribera del Jucar
100% Tempranillo
Cosecha 2015
Vino por cortesía de Ícala Bodegas y Viñedos. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 10,00€ la unidad.
Ícala Bodegas y Viñedos (www.icalabodegas.es)

 

Hoy es día de estreno, ya que tenemos el placer de comentar nuestro primer Ribera del Jucar desde que comenzara la andadura de DosVinos. Y estamos seguros de que no hay mejor manera de hacerlo que con un vino como este Finca Perón, un claro ejemplo de que se pueden encontrar vinos de buena calidad en zonas no tan famosas como Rioja o Ribera del Duero.

En un primer vistazo, este Ícala destaca por un etiquetado frontal de gran tamaño, ya que sus dimensiones son muy superiores a lo que nos tienen acostumbrados otras Bodegas. Junto con esto, decir que la presencia es muy clásica, aunque es entendible si lo que se busca es ligar la estética con la idea de “Selección de Familia”.

En nuestra copa, este vino se muestra rotundo, con un color violeta intenso y reflejos apagados aunque bien marcados, En nariz, nos trae recuerdos de regaliz y fruto rojo maduro, muy apetecible desde el primer momento. En boca es donde más gana, con toques de madera gracias a sus 12 meses en barrica de roble y matices de nuevo a regaliz, fruto rojo y algo de café y cacao.

Un buen vino que sorprenderá a todos los que desconocen lo bueno que se puede encontrar por toda la geografía manchega, sobre todo en DOP no muy conocidas para la mayoría. Desde luego que será un acierto para los que busquen un vino de buena calidad a un precio contenido.

Recomendable? nuestra opinión es que si, merece la pena probarlo y tener alguna botella en casa para esas visitas que gustan de un vino bien elaborado y que promete mejorar con el paso del tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *