Menú Cerrar

FUENTE VIEJA TEMPRANILLO

fuente-vieja-tempranillo-2017

D.O. Rioja
100% Tempranillo
Cosecha 2017
No hemos encontrado referencias de precio en tiendas online
Bodegas y Viñedos Fuente Vieja (www.bodegasfuentevieja.com)

 

No son muchas las veces que aquí, en DosVinos, tenemos la suerte de encontrar una bodega pequeña, tradicional, familiar y que busca la calidad en sus vinos por encima de cualquier otra meta…y hoy, casi sin querer, os traemos una de ellas. Y es que si Bodegas Fuente Vieja se caracteriza por algo, es por ser fiel a la tradición y a los principios que la ha llevado a convertirse en un referente dentro de la exportación de vinos con DO Rioja hacia otros mercados y países, siempre haciendo gala de una modestia poco habitual dentro del sector.

Desde Bodegas y Viñedos Fuente Vieja nos proponen un concepto clásico ceñido a los estándares de producción y calidad fijados hace décadas por las bodegas más representativas y tradicionales dentro de la DO Rioja y que tan buenos resultados siguen dando hoy en día, ya sea en marcas de renombre a nivel mundial o, como es el caso, en productores más modestos.

Tomando como referencia este Tempranillo, podemos ver bien clara la línea-guía de esta bodega. Con una botella de corte clásico estilo Borgoña, se nos presenta con un etiquetado sobrio que nos recuerda a referencias de champagne y otros espumosos, aunque debemos decir que nos resulta muy elegante y con muy buena presencia, lo que garantiza una buena primera impresión de cara al público. Los tonos dorados, blancos y el predominante negro son siempre un acierto a la hora de dar “color” a cualquier etiquetado.

fuente-vieja-tempranillo-2017

Una vez servido en nuestra copa, este Fuente Vieja presenta un todo rubí/cereza muy apetecible, con brillos violetas que lo hacen muy agradable a la vista. En nariz, identificamos claramente los toques intensos a regaliz, matices de mora, frambuesa y frutos rojos, con recuerdos a especias que lo hacen muy interesante. En boca es un vino fresco y afrutado, con matices a mineral, tierra y regaliz también presente, incluso se adivinan pequeños toques a cacao. Final medio/largo muy agradable. Es un vino que debe reposar para poder captar todos los matices que lleva consigo.

En nuestra opinión, estamos ante un buen descubrimiento que gustará a muchos de los que tengan la suerte de probarlo. En un “mundo” con tantos Riojas compitiendo por situarse lo más arriba posible, se agradecen propuestas tan interesantes como esta que nos permiten disfrutar de toda la tradición con el menor artificio posible.

Recomendable? por supuesto. Este es un vino que debe probarse para que, cada uno, pueda sacar sus propias conclusiones. Particularmente, no tenemos duda de que lo pediríamos o compraríamos de cara a estas Navidades, ya que es un vino que triunfará en nuestra mesa casi sin ninguna duda.

fuente-vieja-tempranillo-2017

 

1 Comentario

  1. Juan Asensio Pérez

    Buenos Caldos los que elaboran en esta Bodega familiar riojana. Muy recomendable para regalo durante estas Navidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *