Menú Cerrar

LA PODA 2018

D.O. Rueda
100% Sauvignon Blanc
Cosecha 2018
Lo hemos encontrado a un precio de 8,85-9,50€ en tiendas online
Bodegas Viña Mayor (www.grupobodegaspalacio.es)

 

Hay ocasiones en las que algo te sorprende cuando menos te lo esperas, justo cuando no pensabas que algo tan conocido por tu parte podía llegar a cambiar tanto respecto a lo ya probado…y eso es lo que nos ha pasado con este La Poda Sauvignon Blanc de Bodegas Viña Mayor.

Todos conocemos lo que es un Sauvignon Blanc, tenemos infinidad de ocasiones para probarlo en todos los lugares que puedan servirnos un vino. Pero este La Poda consigue salirse por la tangente y ofrecer algo diferente y que, de una forma u otra, terminará sorprendiendo a todo el que tenga la suerte de encontrarlo. Y es que cuando las cosas se hacen bien, el resultado suele ser excelente.

Empezando por la presentación, podemos decir que aúna todos los elementos que suelen describir una presentación sobria y elegante: etiquetado blanco, tipografías claras perfectamente legibles con tonalidades oscuras y un elemento predominante que centra la atención del diseño. Sin duda, un buen conjunto que captará la atención del comprador por su pureza y simplicidad, todo un clásico frente a las propuestas más atrevidas que actualmente suelen presentar la mayoría de Bodegas.

Una vez descorchado y en nuestra copa es cuando se demuestra el verdadero potencial de este vino. Su amarillo pajizo con fuertes reflejos verdosos lo hacen muy apetecible, más aún si la temperatura al servirlo es la adecuada. En nariz se muestra muy interesante, resulta cítrico con toques muy marcados de fruta blanca (manzana verde) y piña, todo acompañado por recuerdos a hierba recién cortada. En boca, tiene una acidez alta pero bien ajustada, con potentes recuerdos a espárragos, muy fresco y redondo, con toques salinos que lo hacer muy agradable.

Desde Bodegas Viña Mayor nos traen un vino que merece la pena probarlo al 100%. Es uno de esos vinos que queda en la memoria y que buscaremos para aquellos momentos en los que queramos sorprender a nuestros amigos o invitados. Como contrapunto, puede que la relación calidad/precio resulte poco atrayente para según qué público, pero en el mundo del vino como en cualquier otro, hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Recomendable? desde nuestro punto de vista, por supuesto. Para nosotros es un vino que merece mucho la pena aunque suponga un desembolso mayor que alguno de sus «compañeros» de estantería. Todo un acierto si queréis sorprender con un blanco resultón, de calidad y que termina dando todo lo que promete. No lo dudéis y darle una oportunidad en la primera ocasión que tengáis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *