Menú Cerrar

LAUDUM ROBLE 2016

Laudum-Roble-Bocopa

D.O.P. Alicante
70% Monastrell, 30% Syrah
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Bodegas Bocopa. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 34,26€ la caja de 6 botellas.
Bodegas Bocopa (www.bocopa.com)

 

Siempre hay veces en las que uno, sin proponérselo, se encuentra un buen día con un vino que no conocía, del que nadie le había hablado y que, solo con ver su botella por primera vez, queda prendado y deseando que llegue el momento de probarlo. Pues esto es exactamente lo que nos pasó con el Laudum Robre que Bocopa tuvo a bien enviarnos para para incluirlo en DosVinos.

Y es que su estilizada y preciosa botella nos dejó boquiabiertos nada más verla. No sabemos decir si sería el elegante color negro y dorado del conjunto, lo minimalista del etiquetado principal o el impresionante diseño que, personalmente, nos recuerda a las columnas griegas y romanas que podemos encontrar en cualquier libro de historia.

Desde este punto de vista, un 10 para los diseñadores y encargados de marketing de Bocopa por apostar por algo tan bonito y, a la vez, arriesgado al salirse de los cánones establecidos en un mundo habitualmente clásico como es el embotellado del vino.

Una vez que servimos el vino en nuestra copa, nos muestra un color rojo cereza intenso con matices violetas. En nariz resulta complejo, con toques a regaliz, mora y frambuesa, además de recuerdos a balsámico y algo de tabaco. Al probarlo, resulta potente, especiado y con un final muy largo, tal vez demasiado y con sensación de que el vino mejorará con el paso de los años.

Este es un vino que promete, pero que a día de hoy queda a las puertas de demostrar lo que vale, como queriendo despuntar mucho en un principio en un mundo donde la paciencia suele dar los mejores frutos.

Recomendable? este es un caso claro en el que la recomendación dependerá de los gustos de cada uno. A nosotros nos parece un vino que merece la pena probar y que, con seguridad, compraremos una segunda botella para guardarla y ver hasta donde consigue llegar este Laudum Roble dentro de un par de años.

Laudum-Roble-Bocopa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *