Menú Cerrar

LAUS CHARDONNAY 2018

laus-chardonnay-somontano

D.O. Somontano
100% Chardonnay
Cosecha 2018
Lo hemos encontrado a un precio de 5,45-6,20€ en tiendas online
Bodega Laus (www.bodegalaus.es)

 

Entre blancos de Somontano. Y es que hoy venimos con otro de esos Chardonnay que triunfan en cualquier copa, de aquellos que se hacen con el comentario en cualquier mesa y de los que todos queremos tener en nuestra vinoteca particular.

Probando vinos como este, por suerte o por desgracia, nos queda muy clara una cosa: hay vinos excepcionales que no llegan al “gran público” como se merecen. El nombre hace mucho, y son las grandes Bodegas las que suelen hacerse con los mejores huecos y con los piropos más buscados.

Y esto a cuento de qué viene? pues porque este Laus Chardonnay es un verdadero descubrimiento de esos que te hacer preguntarte: “como es que no lo conocía?”, más aun teniendo en cuenta su relación calidad-precio que tan importante resulta en algunas ocasiones.

Empezando por la parte estética, este Laus tiene un etiquetado fino, elegante, limpio y claro. Desde luego, el diseño está bien estudiado y se ha buscado un aspecto pulcro que atraiga a los que nos lanzamos a por todo aquello que “huele” a novedad. Precioso toque el de las flores en la parte superior, que combinan perfectamente con la tipografía dorada y que conjugan perfectamente con el borde dentado de la etiqueta. Definitivamente, una imagen bien estructurada y que hace honor a lo que viene después.

laus-chardonnay-somontano

Cuando lo ponemos en nuestra copa, se muestra muy brillante, luminoso, con tonos verdosos y un amarillo pálido y cristalino. En nariz, el plátano y limón ganan al resto de matices a pera, manzana y algo de piña. Es complejo y cambiante según temperatura y maridaje que estemos haciendo. En boca, es un vino largo, no tan complejo como dice su aroma, frutal y sabroso con toques muy frutales, pero se puede decir que es el punto en el que más flojea, ya que se espera algo más.

Bodega Laus nos propone un vino bueno, de calidad y que gustará a muchos. En contraposición, resulta algo decepcionante en cuanto a sabor y sensaciones en boca. Con todo, es uno de esos vinos que se agradece a temperatura muy baja para disfrutarlo en verano acompañando, por ejemplo, una buena paella.

Recomendable? según lo que busquemos. Si tu idea es algo sorprendente, con alma y carácter marcados, no terminarás de disfrutarlo. En cambio, si lo que buscas es un vino de calidad, “disfrutón” y de los que invitan a pedir otra copa mientras chateas con amigos, este es tu chardonnay. Mejor probarlo y decidir por uno mismo.

laus-chardonnay-somontano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *