Menú Cerrar

LAYA 2014

D.O.P. Almansa
70% Garnacha Tintorera, 30% Monastrell 
Cosecha 2014
Lo hemos encontrado a un precio de 12€ en el restaurante, 5,00 – 5,50€ en tiendas online
Bodegas Atalaya (http://bodegasatalaya.es/)

 

Curioso caso el nuestro con este vino. Tras pedir otras dos opciones en el restaurante y no tenerlas en bodega (si en carta), el camarero decidió lazarse y recomendarnos este vino. Podemos decir que fue un acierto a medias por su parte, ya que el 50% de los comensales terminamos contentos con la sugerencia mientras que el otro 50% no terminó de verlo claro…es decir, que para dos que estábamos cenando, no nos pusimos de acuerdo.

Debemos empezar diciendo que no conocíamos ningún vino de la zona de Almansa, por lo que nos dejamos guiar por la curiosidad. Este es un vino fuerte, poderoso, con carácter para dar y tomar, por l que mejor abstenerse los que busquen el trago fácil que acompañe a la comida/cena.

Su nariz recuerda a grosellas, fresas, moras, con un final fresco. En boca es algo ácido (lo justo) con más recuerdos a frutas.

Estamos ante un vino que acompañaría sin problemas el mejor de los estofados o una carne contundente tipo ciervo o jabalí, ya que acabaría con cualquier otra cosa que no pueda igualarle en fuerza.

Que no se confunda nadie, porque en esta ocasión, la fuerza es sinónimo de gran vino, sobre todo para los que gusten de este perfil de caldos. Para los demás, mejor otra opción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *