Menú Cerrar

LENEUS BARRICA 2013

Leneus-Barrica-tinto

100% Tempranillo Ecológica
Cosecha 2013
Lo hemos encontrado a un precio de 10,00-10,65€ en tiendas online.
Bodegas Leneus (www.vinosleneus.es)

 

Cuanto tiempo hace que no comentamos un vino tinto ecológico? de verdad que no lo sabemos…pero hoy vamos a ponerle remedio de una forma más que notable. Os traemos una de las interesantes propuestas de Bodegas Leneus, situada en Extremadura (Almendralejo para más señas) y que se caracteriza por dar un enfoque personal y muy atractivo a todos sus vinos.

Concretamente, es su Leneus Barrica donde centraremos hoy nuestra atención. Desde luego, este Leneus hace gala de una sobriedad en su etiquetado y embotellado que, sinceramente, nos ha sorprendido de forma bastante grata. Desde luego, hemos pasado de atrevidos etiquetados en los anteriores vinos a encontrarnos con algo radicalmente opuesto…y debemos decir que nos gusta. Actualmente la tendencia parece ir hacia otro lado, pero también se agradece una apuesta por lo elegante y sencillo, casi Zen.

Leneus-Barrica-tinto

Centrándonos en el vino y una vez servido en nuestra copa, destaca por por su potente y marcado color rojo amoratado, con brillo contenido y apariencia más que apetecible. En nariz es agradable, donde los matices a vainilla y madera ganan la batalla a los toques de frutos rojos, regaliz y cacao puro. En boca, la fruta se nota con fuerza mezclada con toques de especias y madera, es un vino largo y que nos deja recuerdo a mineral una vez terminado el trago. Un vino curioso y que se deja beber, invitando a continuarlo.

Para ser honestos, nos ha sorprendido este Leneus. Es un vino resultón y que nos llevará a pedirlo si lo encontramos en esos momentos de vinos con amigos o ante una buena carne o guiso. Desde luego, lo apuntamos para futuras ocasiones.

Recomendable? como todo es esta vida, dependerá de la persona. Para nosotros es una referencia más que correcta y que nos permitirá cumplir con creces ante posibles invitados o a la hora de recomendar algo novedoso a cualquier conocido. La mejor forma de saber lo que esconde este Leneus? probarlo y decidir según la experiencia.

Leneus-Barrica-tinto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *