Menú Cerrar

MAR DE FRADES ALBARIÑO 2014

Albariño

D.O. Rías Baixas
100% Albariño 
Cosecha 2014
Lo hemos encontrado a un precio de 18€ en el restaurante, 13,00 – 14,00€ en tiendas online
Bodegas Mar de Frades (http://www.mardefrades.es/)

 

Sin pretenderlo, segundo Albariño y de forma consecutiva. Que bien siente una comida con un buen vino, como ocurrió en este caso.

De nuevo (es nuestra opinión personal) falla el embotellado. A quien no le recuerda a las famosas botallas de agua de Solán de Cabras? a nosotros sí, desde luego. Sinceramente, el azul no nos parece un color apropiado para una botella de vino, por mucho que se busque la asociación con el mar.

Refiriéndonos exclusivamente al vino, estamos ante un buen Albariño. Color amarillo muy pálido, con pocos brillos pero con reflejos. En lo que al aroma se refiere, recuerdos muy minerales, como a tierra húmeda, mucha fruta. En boca, muy fresco e intenso, con un toque de acidez excelente (para alguien podrá parece excesivo), muy persistente.

Desde luego este es un Albariño que cumple con la ABC que se espera de esta variedad. Muy recomendable cuando os sentéis este verano en la playa con un buen arroz delante.

1 Comentario

  1. monikina-gastr0wine

    un vino excelente, muy fresco y fácil de tomar.
    El embotellado es cierto que a pesar de tener un bonito azul… recuerda a las botellas de agua… sin embargo me parece un detallazo, que a través de la aparición de una “dorna gallega” nos informe de si la temperatura del vino es la adecuada para tomarlo…. 😻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *