Menú Cerrar

MARINA ALTA 2017

D.O.P. Alicante
100% Moscatel de Alejandría
Cosecha 2017
Vino por cortesía de Bodegas Bocopa. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 26,40€ la caja de 6 botellas.
Bodegas Bocopa (www.bocopa.com)

 

Como sabemos que para muchos de los que gustamos de probar y probar vinos, y más en las fechas que se aproximan, las palabras “calidad” y “precio” son muy importantes y nos gusta poner ponerlas juntas en la misma frase, os traemos uno de esos vinos que gustarán a todos (si, a todos) los que se siente a vuestra mesa durante esta Navidad.

Tal vez pensaréis que exageramos, pero la verdad es que este Marina Alta de Bocopa nos ha sorprendido por lo fresco, sencillo y fácil de beber que resulta. Tanto es así, que damos fe de que deberéis comprar mas botellas de la cuenta si decidís contar con este vino para alguna comida o cena familiar o con amigos…todos beberán de este vino y todos querrán más.

Bocopa nos propone una presentación sencilla, con etiquetas prácticamente blancas, tal vez para hacer juego con el casi transparente color que luego nos ofrecerá el vino. De entrada, y con la morfología de la botella tipo Rhin empleada, nos recuerda a esos vinos jóvenes y frescos que todos solemos pedir para acompañar esas agradables comidas/cenas en la playa, junto al mar y disfrutando del verano…y es que ese es justo el carisma de este vino.

Con un color prácticamente cristalino con presencia de reflejos verdosos, este Marina ya nos avisa de lo que nos encontraremos. En nariz tiene una intensidad media, con muchos toques a fruta tipo sandia, kiwi y claros recuerdos a moscatel. En boca, resulta muy fresco y fácil de beber, con recuerdos a manzana y cítricos, siendo dulce y con acidez muy ajustada, muy agradable y paso corto.

Este es un vino fácil, redondo, sencillo y agradable, de los que gusta a todos en ocasiones donde así debe ser. No lo dudéis y tenedlo muy en cuenta como opción para estas Navidades, nadie podrá quejarse de que no le gusta el vino que habéis puesto.

Recomendable? el mejor para ganarte a tus invitados ofreciendo algo bueno y con lo que no fallarás. Muy apetecible para acompañar un buen arroz o un pescado, mejor aun si es en vuestro lugar de playa favorito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *