Menú Cerrar

MARINA ESPUMANTE 2016

D.O. Alicante
100% Moscatel de Alejandría
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Bodegas Bocopa. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 30,00€ la caja de 6 botellas.
Bodegas Bocopa (www.bocopa.com)

 

Si nuestra memoria no se equivoca, hoy traemos el primer espumoso de la “historia” de DosVinos y no podíamos traer otro más que uno de los más vendidos y conocidos por todos/as las que habitualmente solemos beber vino: el Marina Espumante de Bodegas Bocopa.

Es común escuchar a mucha gente decir que no le gustan los vinos espumosos/gasificados, que este tipo de vinos no merecen la pena, que un gasificado no puede ser bueno…todo frases vacías si lo comparamos con este Marina Espumante.

Pese a que no somos habituales de este tipo de vinos, debemos decir que nos encanta tener la oportunidad de abrir una botella de este vino y disfrutarla en plan distendido con amigos especialmente en una buena sobremesa o a media tarde, cuando afloran las mejores conversaciones. Lógicamente, a muchos os gustará para otro momentos bien diferentes, como un buen arroz a pié de playa…tampoco es mal plan, verdad?

Este Marina Espumante consigue entrar por los ojos solamente con ver su botella, de un plateado más que llamativo y que obliga a detenerse a ver que es lo que tenemos delante. En copa, presenta un dorado pálido con abundantes reflejos, muy fresco, con finas y pequeñas burbujas. En nariz tiene una intensidad media, con toque a flores, manzana y melocotón, junto con inconfundible moscatel. En boca, destaca por ser muy suave y fácil de beber, tal vez muy dulce para algunos paladares, por lo que puede ser recomendable en el momento del postre.

Definitivamente, uno de los espumosos más agradables que podemos encontrar y con una relación calidad/precio realmente interesante, como para no pensarlo de cara a la Nochevieja de mañana…

Recomendable? si, sobre todo para comidas ligeras, postres y momentos de relax donde se busca una bebida que acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *