Menú Cerrar

MIDSUMMER

Midsummer

D.O. Cariñena
Fórmula Secreta
Cosecha 2014
Vino por cortesía de Bodegas del Señorío. No hemos encontrado referencias en cuanto a precio.
Bodegas del Señorío (www.bodegasdelsenorio.com) y Midsummer (www.midsummer.es)

 

Hasta el día de ayer, que fue cuando probamos este vino, Bodegas del Señorío nos parecía una apuesta moderna y muy fuerte por conseguir algo diferente basándose en las más antiguas tradiciones a la hora de hacer vino…pero es que con este Midsummer han conseguido dejarnos con la boca abierta.

No son muchas las veces en las que uno tiene acceso a ediciones tan limitadas como esta, en la que son únicamente 1000 las botellas producidas (la nuestra es la 329), y menos aun son las veces en las que se tiene la suerte de probar un producto tan especial y diferente como este Midsummer que hoy tenemos el privilegio de comentar en DosVinos.

Empecemos por decir que este Midsummer, cuya “fórmula” o coupage es totalmente secreta, pertenece a una linea especial y de alta gama producida por Bodegas del Señorío junto con Yury Grymov, importante y reconocido director, productor y guionista ruso. Esta linea de vinos Midsummer tiene varios representantes elaborados con diferentes variedades de uva, pero es únicamente esta Edición Limitada la que nos sorprende al no revelar su composición.

Ya desde que aparece la botella antes nuestros ojos, se adivina que estamos ante un producto especial al que se le quiere dar un grado de distinción frente a cualquier vino que pueda aparecer a su lado. Su etiquetado se compone de tres partes fundamentales, bien diseñadas y de una sencillez que las hace especiales. La primera de ellas es un logotipo de diseño elegante y clásico, elemento que diferencia a este vino de las otras variedades dentro de la linea Midsummer, ya que cada uno de los vinos tiene su propio logo. La segunda etiqueta nos muestra el nombre del vino, su origen y la firma del ya comentado Yury Grymov, todo con un diseño sobrio y minimalista. Finalmente, y ya en la parte posterior, se nos presenta el vino y la historia del mismo, aunque en idioma ruso.

Midsummer

Una vez que servimos el vino en nuestra copa, podemos apreciar un color rubí espectacular, brillante, cálido y con numerosos reflejos, muy atractivo a la vista. En nariz se muestra complejo, con matices muy marcados de fruta roja, muy fresco, recuerdos a madera y un ligero tostado. Pero es en boca donde desata toda su complejidad, con un tostado fino y perfecto, espectacular recuerdo a grosella y mora, con una acidez equilibrada y bien ajustada.

Desde luego, si este es el nivel que puede dar Bodegas del Señorío, estamos ante un gran descubrimiento dentro de este inmenso mundo como es el del vino. Y es que si todos sus vinos de esta linea Midsummer son de la misma calidad no queda más que dar la enhorabuena a todos los que participan en ese proyecto.

Recomendable? si, absoluta e imperativamente recomendable. Si tenéis la suerte de poder conseguir una de las 1000 botellas producidas no lo dudéis ni un segundo. Para nosotros, es un must have en toda regla, todo amante del vino y de las nuevas “experiencias” debería tener la oportunidad de probarlo.

Midsummer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *