Menú Cerrar

PERFUME DE SONSIERRA

perfume-sonsierra-rioja

100% Tempranillo
Cosecha 2013
Lo hemos encontrado a un precio de 28,50-29,95€ en tiendas online.
Bodegas Sonsierra (www.sonsierra.com)

 

Vaya vino que traemos hoy…parece que nos vamos superando cada día, pero es que esta vez es verdad al 100%. Si la anterior referencia de Sonsierra era un auténtico espectáculo, la que traemos hoy ya se queda sin calificativos. Podemos asegurar que no habíamos visto nada igual a este Perfume de Sonsierra, desde luego nada similar en lo que ha apariencia y diseño de embalaje y botella se refiere. Simplemente increíble.

La primera impresión resulta sorprendente, podemos asegurar que cualquiera de los que estáis leyendo esto os quedaríais embelesados ante el diseño y categoría que destila este Sonsierra. Para empezar, la botella viene guardada en un estuche/caja blanco dividido en dos partes y que recuerda a los embalajes de aquellos perfumes franceses antiguos protagonistas de tantos anuncios en revistas y periódicos. Una vez abierto el estuche, la parte interior nos presente y describe diferentes características del vino, todo con un diseño bien cuidado y unos materiales de primera calidad. Es, sin duda, el mejor embalaje que hemos visto nunca en lo que a vinos se refiere.

perfume-sonsierra-rioja

Y la estrella es, sin duda, la botella. Muchos son los diseños de botellas que podemos encontrar en el mercado, tanto los cásicos y recurrentes, como algunos más modernos y que buscan llamar nuestra atención. Pero es que este Perfume de Sonsierra juega en otra categoría…y es algo en lo que todos coincidiréis si tenéis la oportunidad de tener este vino en vuestras manos. Se nos ocurre tratar de describir la botella como algo similar a las propuestas de la alta costura y grandes firmas en lo que a perfumes se refiere, incluso guarda similitudes con las presentaciones de algunos licores de alta graduación de las mejores destilerías del mundo o con las mejores propuestas en lo que a embotellado de aceites de oliva se refiere, pero creo que nos quedaríamos algo cortos. Tal vez la siguiente fotografía pueda servir para ilustrar, un poco mejor, lo que os queremos transmitir.

perfume-sonsierra-rioja

Dejando a un lado la estética, podemos comenzar con lo realmente importante: el contenido de la misma. En nuestra copa, se nos muestra como un vino con un rojo picota muy intenso, vivo y alegre, con brillos violáceos bien marcados. En nariz, una explosión total, algo esperado por su nombre, pero que no dejará de sorprender a quién lo pruebe. Con toques a caramelo, mora, regaliz, hierbabuena, cereza….es una fiesta total para nuestro olfato. En boca, es un vino bien equilibrado y con un final medio/largo, resultando potente, fresco, suave y con una acidez media muy bien medida.

No son muchos los vinos que encuadramos dentro de los llamados “must have”, pero este es uno de ellos y escrito con letras mayúsculas. Algunos dirán que su precio es elevado, que se vende por la apariencia o que podría dar más… nosotros no estamos de acuerdo. Este Perfume de Sonsierra es un deleite para los sentidos, ya que pocos vinos se pueden disfrutar tanto en todos los aspectos y menos aún serán los que nos dejen una sensación tan buena como este.

Recomendable? al 100%, sin ninguna duda. Todo amante del mundo del vino tiene que probarlo si tiene la ocasión. Nuestra recomendación es hacerlo con una buena comida o cena por delante, con buena compañía y buscando apreciar lo que tenemos entre manos. Sin duda, un vino excepcional en todos los aspectos.

perfume-sonsierra-rioja

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *