Menú Cerrar

PÉTROLA ORIGINAL 2009

Pétrola

D.O. La Mancha
100% Cabernet Sauvignon
Cosecha 2013
Lo hemos encontrado a un precio de 6,00 – 6,50€ en tiendas online
Bodegas De Alort (http://www.dealortwines.com)

 

En primer lugar, decir que la presencia de este vino es muy buena. Destaca por encima de todo su etiquetado elegante y sutil que ya invita a querer probar este vino.

En nuestra opinión, estamos frente a un buen Cabernet que busca igualarse a otros vinos a la fuerza, es decir, buscando impactarnos desde el primer momento, ya sea para lo bueno o para lo malo. Y es que con este vino se ha buscado llamar la atención más por la fuerza del mismo que por su calidad, esa es nuestra impresión.

De primeras, parece que estamos ante un Cabernet de caracter, con cuerpo y volumen, con un rojo picota muy intenso….pero la ilusión desaparece al probarlo, más aun cuando un segundo después percibimos los matices que lastran a este vino, como es el hecho del fuerte regusto a alcohol que queda en nuestra boca. En nariz estamos ante el habitual regaliz y la siempre presente fruta roja, con toques minerales.

Dejar claro que esta es nuestra impresión personal. Sabemos a ciencia cierta que este vino gustó a mucha gente y lo catalogaban como el mejor de los ofrecidos en la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan…el problema es que eso no tiene mucho mérito cuando se le compara con el resto de tintos que por allí había y que, en realidad, no eran muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *