Menú Cerrar

PITTACUM 2012

Pittacum-Mencía

D.O. Bierzo
100% Mencía
Cosecha 2012
Vino por cortesía de Viñedos y Bodegas Pittacum. Lo hemos encontrado en tiendas online a un precio de 10,50-10,85€.
Viñedo y Bodegas Pittacum (www.pittacum.com)

 

De entrada, decir que mejor abstenerse los que buscan un vino fácil y suave; si esto es lo que buscas, Pittacum no es tu vino. Para los que gustan de lo opuesto, de un vino potente y con cuerpo, están de enhorabuena con un vino que les aportara tranquilidad cuando la busquemos y, por contrario que parezca, nos puede dar ese Rock ´n Roll que otras veces necesitamos.

Esta propuesta de Pittacum es uno de esos vinos que sirve tanto para relajarnos en un día de frío mientras estamos tranquilos en casa como para prepararnos de cara a esa fiesta con amigos que estábamos esperando desde hace tiempo. Así es este Mencía, un trago potente y largo que no dejará indiferente a nadie.

Con una botella clásica tipo Borgoña y un etiquetado austero y minimalista, así se presenta este buen representante del Bierzo. Mostrando un color rojo picota muy oscuro, brillante y denso, en nariz nos muestra aromas de cacao, cuero, vainilla y tierra. En boca, resulta un vino muy agradable y sabroso, con potencia elevada pero bien medida, aportando recuerdos a chocolate negro, especias y mineral, con un final largo y perfecto.

Desde luego, este es un vino que gustará mucho a los que buscan algo potente y, a la vez, cálido. Podemos decir que este vino se resumiría como la compañía ideal para ver llover desde nuestro porche en una tarde de otoño. Una maravilla.

Recomendable? a nosotros nos ha gustado mucho, tanto como para tenerlo en casa habitualmente. Totalmente aconsejable para los que quieren lo ya descrito: potencia no reñida con la calidad y el buen hacer que bodegas como Pittacum ponen en sus vinos.

Pittacum-Mencía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *