Menú Cerrar

PORTIA VERDEJO 2017

Portia-Verdejo

D.O. Rueda
100% Verdejo
Cosecha 2017
Vino por cortesía de Bodegas Portia y Grupo Faustino. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 40,00€ la caja de 6 botellas.
Bodegas Portia (www.bodegasportia.com)

 

Y volvemos con una de nuestra variedades favoritas: verdejo. Y lo hacemos a lo grande, con todo un estreno de Bodegas Portia y Grupo Faustino que nos han cedido este Portia para que os comentemos de primera mano que hay de nuevo en este vino y que os puede ofrecer.

De entrada, está claro que todos los que conocemos Bodegas Portia sabemos que apuestan por un concepto innovador que aúna el diseño arquitectónico más vanguardista, la apuesta total por el futuro y la más alta calidad en sus vinos. Desde luego, en nuestro “debe” está el deseo de preparar una visita a esta increíble Bodega, algo que esperamos cumplir mas pronto que tarde.

Y es que, viendo el embotellado de este Portia, queda muy a las claras el carácter de esta Bodega y su afán por lograr la estética más cuidada con el mínimo de elementos. Con un etiquetado principal en papel rugoso, nos muestra el símbolo/logo de la marca que no es otra cosa que una clara alusión a la planta del edificio que da forma a la Bodega en si. Además, la etiqueta posterior es transparente,lo que nos permite ver a través del cristal una representación aérea de la Bodega.

Dispuestos a probar el vino, nos muestra un tono dorado limpio, claro y con abundantes reflejos verdosos, lo que nos da una idea clara de la juventud del vino que tenemos en nuestra copa. En nariz es muy fresco, agradable y ya denota un toque ácido, todo mezclado con recuerdos a melocotón y pomelo, incluso algo de manzana verde. En boca, destaca por ser muy equilibrado, acidez media bien medida, toques cítricos, muy fresco y con un final largo y agradable.

Está claro que podemos estar ante uno de los grandes triunfadores de la temporada, una gran apuesta de esta Bodega por conseguir un vino sencillo y que guste a todos los amantes del vino blanco y de la variedad verdejo en particular. Desde luego, entrará directamente dentro de esa lista de vinos blancos que siempre tenemos en mente a la hora del chateo o en cualquier restaurante.

Recomendable? sin duda, no dejéis pasar la ocasión de probarlo, ya que será una de las referencias tanto en este 2018 como en los próximos años con las nuevas cosechas.

Portia-Verdejo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *