Menú Cerrar

SANTIAGO ROMA 2016

santiago-roma-albariño

D.O. Rias Baixas
100% Albariño
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Bodegas Santiago Roma. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 75€ la caja de 6 botellas.
Bodegas Santiago Roma (www.santiagoroma.com)

 

Si el otro día vinimos con un albariño de buena calidad también de la Bodega Santiago Roma, hoy os traemos el que ellos mismos llaman “su primogénito” y que es, con seguridad, el vino que asentó la linea de calidad que demuestra esta Bodega.

Este Santiago Roma tiene una presencia bien diferente a la de su “hermano” Colleita de Martís. Mientras uno destacaba por su presencia algo más moderna y destinada a un pública mas joven o desenfadado, este otro albariño que tenemos entre manos apuesta por lo clásico en sus etiquetas, con una etiqueta frontal de grandes dimensiones que atrae nuestra mirada por su brillante color amarillo.

Entrando en materia, presenta un color amarillo muy claro, prácticamente blanco, ,muy limpio y brillante…con la luz adecuada, alguno incluso pensaría que estamos bebiendo agua. En nariz, destaca la manzana, hierba y algo de limón, apareciendo matices a tierra y almendra dejándolo reposar. Ya en boca, resultará muy fresco, cítrico y con un final mediano, no tan largo como nos hacía presagiar, aunque su contenido amargor lo hace muy agradable.

Es definitiva, este es un albariño clásico, puro y duro, una buena muestra de que las cosas pueden hacerse bien durante mucho tiempo, sin buscar las estridencias ni las innovaciones que tan a la orden del día están presentes en el mundo del vino.

Recomendable? si, siempre y cuando lo que busquéis es un albariño reconocible dentro de las pautas establecidas. Por cierto, y para que lo tengáis en cuenta, su etiqueta nos muestra el momento en que el vino está a la temperatura ideal para consumirlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *