Menú Cerrar

SANTIAGO ROMA 2017

santiago-roma-rias-baixas-albariño

D.O. Rias Baixas
100% Albariño
Cosecha 2017
Lo hemos encontrado a un precio de 8,70-9,15€ en tiendas online
Bodegas Santiago Roma (www.santiagoroma.com)

 

Ha pasado un año y aquí estamos, de nuevo, con el albariño de Santiago Roma listo para ser servido en nuestra copa. Quien nos iba a decir hace un par de inviernos cuando probamos por primera vez este vino en una cata-maridaje que hoy, al igual que hace 12 meses, tendríamos la oportunidad de catarlo y poderlo incluir en nuestra propia web de vinos.

Mucho habíamos oído hablar de la calidad de estos vinos y del cariño puesto en el proceso de elaboración de cada una de las botellas que salen de la Bodega, pero no fue hasta que tuvimos la suerte de probarlo cuando fuimos conscientes del gran trabajo y del esfuerzo realizado por nuestro amigo Santiago.

Tal y como el mismo Santiago califica a este vino, estamos ante el “primogénito” de la familia Roma y, como sus dos hermanos, criado en las tierras de Ribadumia siguiendo un proceso artesanal que cuida al máximo su elaboración desde la misma viña hasta su embotellado.

santiago-roma-rias-baixas-albariño

Centrándonos en el vino en si, mantiene al 100% la estética y presentación ya comentado en la cosecha de 2016. En nuestra copa, destaca por su color amarillo pajizo, casi transparente, limpio y muy brillante, con matices oro que lo hacen muy apetecible. Si en copa comienza a demostrar su frescura, en nariz se convierte en una fiesta de aromas a hierba, manzana, eucalipto y fruta madura, con algunos cítricos y algo de frutos secos una vez que se termina de airear. En boca, su frescor predomina por encima de todo, con toques cítricos, algo de eucalipto, hierba y fruta madura, muy fino y con una persistencia algo más marcada que la añada de 2016.

De nuevo, Santiago Roma lo vuelve a conseguir. Este es un vino formidable, reconocible, apetecible y que nos hará pedirlo/comprarlo una y otra vez siempre que tengamos la ocasión. Está claro que este es un vino que puede servir, perfectamente, para utilizarlo como ejemplo definitorio de lo que debe ser un buen albariño.

Recomendable? desde luego que sí. Todo aquel que guste de un buen albariño no debería dejar pasar la oportunidad de poner en su mesa este Santiago Roma y disfrutar así, casi con total seguridad, de uno de los mejores Rías Baixas que podemos encontrar hoy en día en el mercado…y con una relación calidad/precio que dejará a más de uno con la boca abierta.

santiago-roma-rias-baixas-albariño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *