Menú Cerrar

SANTIAGO ROMA SELECCIÓN 2016

D.O. Rias Baixas
100% Albariño
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Bodegas Santiago Roma. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 99€ la caja de 6 botellas.
Bodegas Santiago Roma (www.santiagoroma.com)

 

Como suele decirse “no hay dos sin tres” y eso es lo que nos ocurre en DosVinos con los caldos de Bodegas Santiago Roma, que no hemos podido parar hasta que no hemos probado sus tres variedades de albariño, a cada cual con una mayor calidad.

Os presentamos Santiago Roma Selección, un tremendo albariño nacido de las uvas procedentes de cepas con una edad media superior a los 40 años de antigüedad, despalillado, criomaceración y criado sobre lías finas, datos que harán las delicias de los más curiosos o duchos en la materia.

Para nosotros, y para muchos de los que nos leéis, es algo más simple que lo anterior: se trata de un albariño de categoría, de enorme calidad y todo un “must have” en nuestra vinoteca o si tenemos la oportunidad de pedirlo en nuestro restaurante favorito. Casi un pecado no probarlo si tenemos la ocasión.

Al verterlo en nuestra copa, nos muestra un color dorado y brillante, con destellos continuos y color cambiante a blanco según la luz que lo ilumine. En nariz, inconfundibles flores y lluvia, con recuerdos a cítricos como mandarina o pomelo sin madurar, incluso hierba mojada. Al probarlo, impacto total a fruta madura de la que procede, algo inusual en otros albariños, dulzor pero sin excederse, compensado por una acidez muy bien ajustada y agradable, con un final largo y con recuerdo a especias tipo laurel.

Lo dicho, este es un señor vino que todo el que se precie debe probar antes de formarse una opinión concreta de lo que es un albariño.

Recomendable? al 100%, si tenéis la oportunidad de probarlo no la dejéis escapar u os arrepentiréis cada vez que leáis este comentario. Dicho queda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *