Menú Cerrar

SANTIAGO ROMA SELECCIÓN 2017

santiago-roma-selección

D.O. Rias Baixas
100% Albariño
Cosecha 2017
Lo hemos encontrado a un precio de 16,00-16,50€ en tiendas online
Bodegas Santiago Roma (www.santiagoroma.com)

 

Como ya ocurriera hace 12 meses, hemos querido completar la «trilogía» de Santiago Roma comentando el que, a nuestro entender y creemos que al de muchos, es el vino estrella de los tres albariños producidos y comercializados por esta bodega. Y queremos comenzar diciendo que ha sido un auténtico placer volver a tener este Selección en nuestra copa. Sin duda, de los mejores albariños que hemos tenido ocasión de probar.

Desde luego, es vinos como este se deja notar el cariño y el saber hacer de quien los produce. Con uvas procedentes de cepas con más de 40 años de antigüedad y con crianza sobre lías finas, este Rías Baixas hace autentico honor a su Denominación de Origen. Y es que la calidad que demuestra en cada añada termina siendo superior a la anterior.

Y es que este es un vino que ya destaca por la elegancia que nos transmite al ver la etiqueta y embotellado. Tal vez esa elegancia venga dada por la sencillez de su presentación, donde el único elemento «decorativo» es el propio escudo que representa a la Bodega.

santiago-roma-selección

Una vez servido, su color amarillo pálido con abundantes reflejos dorados no hará más que prepararnos para todo lo bueno que está por venir. En nariz, predomina la fruta, con recuerdos a melocotón y paraguaya, además de toques a eucalipto, hierba recién cortada y algo de cítricos. En boca, es un vino muy fresco, con una acidez elevada y bien marcada, toques salinos, con recuerdo marcado a la uva, incluso se deja notar algo de especias. Final largo, marcado y muy agradecido, tanto en boca como en nariz.

Como ocurriera con sus dos «hermanos», Bodega Santiago Roma demuestra que es posible triunfar y dar en el clavo año tras año. Y es que os podemos asegurar que vinos como este son los que crean verdadera afición por un tipo de uva o por una Denominación de Origen determinada. Desde luego, y como ya decíamos al principio del artículo, este es uno de los mejores Albariños que hemos tenido la gran suerte de catar y tener en nuestra vinoteca…y lo seguiremos teniendo por mucho tiempo. Tanto es así, que será el vino blanco que acompañará nuestra Navidad en este 2018 que ya termina.

Recomendable? rotundamente sí. Si os gusta probar un buen vino blanco que no os dejará indiferentes, tenéis que probar este Santiago Roma Selección. Albariños hay muchos, pero pocos son los que, realmente, consiguen unas cotas de calidad como este.

santiago-roma-selección

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *