Menú Cerrar

SARDÓN 2015

D.O. Castilla y León
97% Tempranillo, 3% Garnacha-Cabernet Sauvignon-Malbec
Cosecha 2015
Vino por cortesía de Quinta Sardonia. Lo hemos encontrado en tiendas online a un precio de 9,20-9,50€.
Quinta Sardonia (www.quintasardonia.com)

 

Hoy os traemos un vino cuya relación calidad-precio nos ha resultado sorprendente y, a buen seguro, también llamará la atención de todos aquellos que tengáis la oportunidad de probar este Sardón, especialmente si lo hacéis en esos momentos de “chateo” con los amigos, ya que este es un vino muy agradecido que invita a tomarlo en ambientes distendidos.

Nos gustaría destacar el carácter simplista-moderno-lineal que la Bodega ha querido dar (o eso nos parece) a su vino con un etiquetado sencillo pero original y moderno, donde destaca la claridad de su etiqueta frontal, donde aparece únicamente el nombre del vino y la añada. A nuestro entender, es una presentación muy elegante.

En un primer vistazo, este Sardón presenta un color púrpura muy intenso, lleno de brillo y muy potente, de esos que apetece probar. En nariz, destacan los toques de arándano, mora y frambuesa, con algún recuerdo mineral. En boca, se muestra largo y suave, con recuerdos a cacao, cuero y regaliz, con una acidez algo elevada.

Desde luego esta propuesta de Quinta Sardonia es un valor seguro con el que difícilmente nos equivocaríamos a la hora de proponer un vino para una cena o reunión con amigos, ya que terminaría gustando a todos por su carácter abierto. Nosotros nos lo apuntamos para ese tipo de ocasiones.

Recomendable? en nuestra opinión, si. Es un vino bien equilibrado, con una buena presencia en mesa y que gustará a la inmensa mayoría. Solo tenéis que probarlo para terminar por coincidir con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *