Menú Cerrar

SECASTILLA 2012

D.O. Somontano
100% Garnacha
Cosecha 2012
Vino por cortesía de Bodegas Viñas del Vero. Lo hemos encontrado en tiendas online a un precio de 23,65-24,40€.
Bodegas Viñas del Vero (www.vinasdelvero.es)

 

Hoy toca vinazo. Así de directo y de sencillo comenzamos con este comentario del Secastilla 2012 recibido desde Viñas del Vero. Podríamos dar un par de rodeos, hablar de la enorme calidad de la garnacha de cepas viejas utilizadas en su elaboración, de que procede de la vendimia más tardía en toda la historia de la Bodega, de su crianza de 10 meses en barricas nuevas de roble…pero no lo haremos ya que este enorme vino habla por si solo.

Con una bonita botella estilo Borgoña y un etiquetado de aspecto rústico pero bien elaborado y de alta calidad, este Secastilla se presenta de forma rotunda aunque poco llamativa. Está claro que desde Viñas del Vero prefieren ganarse a sus “seguidores” más por la calidad del contenido que por la apariencia del continente.

En nuestra copa, este Somontano se muestra con un color cereza muy profundo y bonito, de esos que apetece probar inmediatamente, con un brillo de intenso violeta. En nariz, se entremezclan recuerdos a chocolate negro, olivas, madera y tierra. En boca, se muestra suave e intenso a la vez, con toques amargos y apuntes de madera, con un final largo y muy agradable.

Desde luego, este es un vino que gustará a la mayoría, independientemente de si prefieren blancos o tintos, de una variedad u otra, de una Denominación de aquí o de allá. Este Secastilla es un regalo para todos los que amamos este mundo del vino y, por tanto, nadie debería dejar pasar la oportunidad de probarlo.

Recomendable? indiscutiblemente si. Estamos ante uno de esos vinos que hay que probar a la primera oportunidad. Será un compañero ideal para esas cenas y sobremesas tranquilas, de conversaciones profundas o de simples divagaciones… de una forma u otra se convertirá en el protagonista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *