Menú Cerrar

SEGREL 2016

segrel-albariño

D.O. Rias Baixas
100% Albariño
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Bodegas Pablo Padín. Se puede comprar online a un precio de 8,50-8,75€.
Bodegas Pablo Padín (www.pablopadin.com)

 

En esta ocasión os traemos un albariño que ha cosechado premios nacionales e internacionales desde el año 1994 hasta el día de hoy, demostrando el buen hacer  y la calidad de los vinos DO Rias Baixas. Lógicamente, esto no es indicativo para que el vino pueda ser de nuestro gusto, ya ha ocurrido en otras ocasiones que nuestro paladar no está demasiado de acuerdo con los premios o con lo que otras webs opinan…pero, en este caso, debemos decir que estamos con ellos.

Con una relación calidad-precio imbatible, este Segrel se nos presenta de forma austera, sin estridencias en el etiquetado, tal vez algo “serio” para lo que nos tienen acostumbrados otros productores con motivos mas coloristas y atrevidos. Pero, como se suele decir, la esencia está en el interior.

En un primer vistazo, destaca por su amarillo verdoso, brillante y con numerosos destellos, algo de agradecer si lo comparamos con lo “mate” de muchos de sus compañeros de DO. En nariz, es muy potente y fresco, con un golpe directo de flores, hierba y fruta recién cortada. En nuestra boca, da sensaciones carnosas, como si invitara a “masticarlo”, con un gusto muy ácido y una permanencia en boca larga y agradable.

Como muchos ya sabéis, el albariño es nuestra variedad favorita junto con nuestro amado verdejo, por lo que es difícil que no disfrutemos con un vino de las características de este Segrel.

Recomendable? un SI rotundo, más aun con una relación calidad-precio imbatible y que pocos pueden igualar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *