Menú Cerrar

SEGREL AMBAR 2016

D.O. Rias Baixas
100% Albariño
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Bodegas Pablo Padín. Se puede comprar online a un precio de 9,20-9,90€.
Bodegas Pablo Padín (www.pablopadin.com)

 

Si hace unos días os traíamos ya un Segrel de Pablo Padín que había cosechado premios desde hace años, hoy os traemos a su hermano mayor que, de la misma forma, se ha llenado la solapa de medallas y reconocimientos en todos los lugares por los que ha ido pasando desde 1996.

Este albariño se elabora con todo el cariño, mimo y esmero, obteniéndose así uno de los albariños más reconocidos y reconocibles por aquellos que gustan de esta variedad, siempre con una calidad estandarizada que permite comprarlo sabiendo que es difícil no acertar con él.

En un primer vistazo, su presencia sobria y con colores otoñales no invitará demasiado a aquellos que se dejan llevar por las estridencias de los nuevos y modernos etiquetados, pero amigos, hay veces que no son necesarias las florituras para “envolver” algo que sabemos es bueno.

En nuestra copa, nos regala un color amarillo brillante, verdoso según la luz, con destellos dorados que lo hacen muy apetecible. En nariz, resulta potente, muy fresco, con mucha presencia de flores, recuerdos a manzana verde y hierba recién cortada. Al probarlo, destaca por su agradable acidez bien contenida y por ser persistente, con un final largo que nos invita a seguir bebiéndolo.

Está claro que este Segrel marca una linea de calidad alta y que gustará a muchos, mas aún si tenemos en cuenta su contenido precio en Bodega, que lo coloca en un escalafón excepcional si comparamos el ratio calidad-precio.

Recomendable? por supuesto, no dudéis en pedirlo si tenéis la oportunidad, no defraudará a los amantes de un buen albariño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *