Menú Cerrar

SELFIE JOVEN 2017

D.O. Rioja
80% Tempranillo, 20% Garnacha
Cosecha 2017
Vino por cortesía de Bodegas Selfiewines. No hemos encontrado ninguna referencia de su precio.
Bodegas Selfiwines (www.selfiewines.com)

 

En otras ocasiones anteriores, os hemos traído auténticos clásicos dentro del mundillo comentando vinos que, solo por su nombre, ya condicionan lo que una persona pueda pensar sobre ellos antes de probarlos. No lo neguemos, algunas veces damos por sentado que algo es bueno simplemente porque la marca, en este caso Bodega, es famosa.

Pues hoy vamos con algo totalmente opuesto. Y es que hoy os traemos una Bodega joven, fresca, desenfadada y que presenta un concepto de marca muy actual y dirigido a los más jóvenes. Quién no sabe hoy en día que es un “selfie”? seguramente muy pocos de los que nos leéis sois ajenos a esta palabra.

Desde La Rioja, Selfiewines presenta una linea completa de vinos, todos bajo la nomenclatura de Selfie, entre los cuales se encuentra este Joven del 2017 que une Tempranillo y Garnacha, consiguiendo un resultado más que aceptable.

A simple vista, se aprecia la clara apuesta de la Bodega por llegar a un público actual, y es que su etiquetado no deja lugar a dudas, mostrando un círculo formado por selfies de diversos colores y mostrando su marca a modo de hashtag. Como curiosidad, en la misma etiqueta nos explican el supuesto origen del selfie.

Entrando en materia, este Selfie presenta un color cereza (que no picota) bastante intenso, brillante y muy vivo, apetecible y llamativo para quien lo consume. En nariz, sorprende por el recuerdo a mermelada de fresa o frambuesa, toques de balsámico y algo te regaliz. Al probarlo, se hace llevadero y fácil de tomar, accesible, con acidez bien medida y un paso suave y recordando, de nuevo, a regaliz.

Como su propio nombre indica, este es un vino muy joven, tal vez con el tiempo gane en cuerpo y aroma, incluso puede variar su respuesta en boca…pero lo cierto es que, en este momento, es un vino agradable y que tendrá un público amplio gracias a su beber sencillo y fácil.

Recomendable? sobre todo para los que se inician en este loco mundo del vino y buscan adaptar su paladar a los tintos. También gustará mucho en esos momentos de chateo con amigos y reuniones distendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *