Menú Cerrar

SENDA 2014

moradas-san-martín-senda

D.O. Vinos de Madrid
100% Garnacha
Cosecha 2014
Lo hemos encontrado a un precio de 9,40-9,80€ en tiendas online
Bodega Las Moradas de San Martín (www.lasmoradasdesanmartin.es)

 

Redefiniendo nuestros gustos. Así podríamos titular las últimas semanas o incluso meses. Son muchos los vinos probados en este inicio de año y debemos decir que nos estamos encontrando con vinos y Bodegas realmente sorprendentes. Y está claro que Las Moradas de San Martín están siendo una de ellas, ganándose a pulso la medalla a una de las Bodegas más interesantes de este primer trimestre del año.

Hace un tiempo una persona, que sabe mucho más que nosotros de vinos, nos decía que “los Vinos de Madrid son una maravilla por descubrir para todo el mundo”. Hoy, algunos años después, no nos queda más que darle la razón. En DosVinos nos gusta probar vinos de todo tipo y de cualquier lugar…pero es cierto que nunca nos ha llamado la atención esta Denominación de Origen cuando la hemos visto en la carta de un restaurante o en la sección de cualquier vinoteca. Por desgracia, de prejuicios está el mundo lleno, y el del vino no se escapa a ello. Pero propuestas como este Senda hacen que los olvidemos en un instante.

Si leísteis nuestro comentario de hace unos días del Initio 2011 de esta misma Bodega, las siguientes líneas casi os parecerán un calco. Como con su “hermano mayor”, este Senda no ganará a nadie por su llamativo etiquetado. La propuesta es muy simple, sin artificio alguno: etiqueta blanca con textos en negro. Poco más se puede añadir al respecto salvo por el bonito texto de Óscar Sipán que lleva impreso y que le da un toque especial al conjunto.

moradas-san-martín-senda

Una vez descorchada la botella y servido en nuestra copa, es donde este vino consigue llamar de verdad la atención. Su rojo cereza oscuro marcado con brillos potentes no pasa desapercibido. En nariz, frutos rojos muy marcados, como arándanos y frambuesas, todo mezclado con regaliz rojo y algo de caramelo. En boca, resulta potente en un primer trago para luego ir asentándose. Muy necesarios unos minutos de oxigenación para poder apreciar los toques a la propia garnacha, fruta roja madura, tostados y algo de mineral. Sin duda, un vino que nos gana por contenido más que por el continente.

En definitiva, otro garnacha más de calidad en DosVinos. Como seguidores de esta variedad, debemos decir que nos encanta encontrar propuestas tan bien elaboradas y cuidadas como es este Senda 2014. Como ya dijimos al comentar a su hermano Initio, debemos tratar de no estar tan cerrados a Denominaciones con menos nombre que otras. Realmente, cuando más consigue sorprender un vino, es cuando nos salimos de nuestra zona de seguridad y nos lanzamos a por algo nuevo. Y con este vino, seguro que no fallaréis.

Recomendable? si, vino muy a tener en cuenta por dos razones. La primera de ellas es su gran calidad, no defraudará. La segunda, su ajustado precio. No dejéis de pedirlo o comprarlo si tenéis la ocasión, os aseguramos que no os arrepentiréis.

moradas-san-martín-senda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *