Menú Cerrar

SENDA LASARDA CRIANZA 2010

bodegas-señorio-lasarda

D.O. Cariñena
Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon
Cosecha 2010
Lo hemos encontrado a un precio de 4,75-5,25€ en tiendas online
Bodegas del Señorío (www.bodegasdelsenorio.com)

 

Hoy si, cerramos el círculo (por el momento) en lo que a referencias de Bodegas del Señorío se refiere. Y queremos hacerlo con una propuesta que, sobre todo, destaca por tener una relación calidad-precio muy destacable.

Que mejor manera de inaugurar este 2019 que comentando un vino que gustará a la mayoría y que no hará mella en nuestros bolsillos de cara a la tan temida y nombrada cuesta de Enero.

Y es que este Cariñena tiene todo para convertirse en uno de esos vinos que consumimos a diario. Con una presentación sobria y bastante clásica si lo comparamos con sus otros “hermanos”, este Senda Lasarda no se caracteriza por llamar nuestra atención desde la estantería de nuestra vinoteca, pero si que lo hará cuando lo probemos.

Etiqueta en blanco y negro, sin florituras, con una tipografía manuscrita y el dibujo/representación de una construcción que, imaginamos, guardará relación con la Bodega o la zona de producción del vino. Eso sí, destacar el acabado en relieve de todos los elementos de la etiqueta, algo que no por habitual deja de ser más que valorable.

bodegas-señorio-lasarda

Con el vino en nuestra copa, destaca un marcado color rojo cereza, no con demasiados brillos, aunque sí muy apetecible. En nariz, frutos rojos muy marcados, casi predominantes al 100%, pero que dejan paso a toques tostados y algo de especias. En boca, es un vino sabroso con una acidez bien medida y que lo hace muy agradable, además de confirmar uno por uno los aromas captados en nariz. Es un vino que merece la pena dejar reposar y esperar a una segunda opinión una vez probamos el segundo trago.

Tal y como decíamos, la comparativa entre la calidad de este vino y su precio, lo convierte en una muy buena alternativa para esos chateos con amigos, cenas distendidas o para tenerlo como vino para que acompañe nuestra comidas y cenas en el día a día. Es un muy buen vino que todos deberíamos probar y tener en nuestra vinoteca personal para servirlo en cualquier ocasión.

Recomendable? si, sin duda alguna. Vino bien estructurado, rico en matices y que gustará a la mayoría. Por su precio, es una opción muy a tener en cuenta para que sea un fijo en casa y en cada ocasión en la que queramos “quedar bien” y contentar a todos los que nos acompañen.

bodegas-señorio-lasarda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *