Menú Cerrar

SHAYA 2016

D.O. Rueda
100% Verdejo
Cosecha 2016
Lo hemos encontrado a un precio de 15,00€ en restaurante y de 8,65-8,95€ en tiendas online.
Bodegas Shaya (www.shaya.es)

 

Si es que no lo podemos evitar, vemos un verdejo nuevo y a por el que vamos. En esta ocasión, un Shaya, vino que nos había llamado la atención por su llamativa etiqueta. Los que nos seguís, sabéis de nuestra predilección por un buen verdejo, muchos no compartís este gusto que tenemos, pero a nosotros nos encanta.

Este Shaya es un verdejo normal, no encantará a nadie pero tampoco se ganará enemigos de por vida, ya que está más/menos equilibrado y consigue hacernos buena compañía durante una cena distendida, ya que es un vino fácil de beber y que invita e pedir una segunda botella.

En copa, vemos su amarillo pajizo prácticamente carente de brillo, con grandes matices verdosos. En nariz, nos avisa de su elevada acidez, combinando con un recuerdo a hierba cortada y limón. En boca, alta acidez y regusto seco y largo, con toques de fruta ácida y por madurar.

En definitiva, un vino que puede sacarnos de un apuro y que gustará a los seguidores del verdejo, pero no tanto como para buscarlo en nuestra próxima cena fuera de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *