Menú Cerrar

SOLO I CAYETANA 2017

martinez-paiva-cayetana

D.O. Ribera del Guadiana
100% Cayetana
Cosecha 2017
Lo hemos encontrado a un precio de 3,50€ en la tienda online de la Bodega
Bodegas Martínez Paiva (www.bodegasmartinezpaiva.com)

 

Si hace unos días os comentábamos una referencia todo terreno de Bodegas Martínez Paiva, hoy os traemos su sorprendente propuesta con uva 100% Cayetana y que nos ha dejado, cuanto menos, sorprendidos. Dentro de su renovación de imagen y de propuestas en cuanto a vinos, esta bodega nos presenta un vino blanco que llamará vuestra atención si tenéis la oportunidad de probarlo, de eso estamos muy seguros.

Empezaremos diciendo que es el primer blanco elaborado 100% con uva Cayetana que tenemos en nuestras manos, por lo que nos ha hecho especial ilusión poder catarlo y encontrarnos con una variedad que no termina de ser demasiado habitual. Desde luego, en Martínez Paiva saben lo que se hacen y esta es otra buena muestra de ello.

Compartiendo la misma imagen renovada que su “hermano” Graciano, aunque esta vez basada en tonos ocres, este Cayetana resulta más aparente que el anterior. La combinación de colores del etiquetado resulta bastante más llamativa y casa perfectamente con los tonos conseguidos entre continente y contenido, ya que ese ocre-verdoso termina de rematar un conjunto bien armonizado. Desde luego, esta propuesta entre por los ojos con facilidad, algo muy importante hoy en día de cara al público.

martinez-paiva-cayetana

Una vez servido, este Cayetana muestra todo su potencial. Es un vino muy limpio, brillante, con tono dorado verdoso que lo hace muy apetecible. En nariz es muy fresco, con recuerdo marcado a hierba y pasto, algo de plátano e incluso melón, todo mezclado con toques cítricos. En boca es un vino bien equilibrado y fresco, con una acidez potente y un final largo y persistente. Muy agradable, invita a beberlo sin complejos.

Desde luego, este Cayetana de Martínez Paiva es un acierto en todos los sentidos, más aún si tenemos en cuenta su increíble relación calidad/precio. Complicado resultaría encontrar un vino más redondo por el precio que nos da la propia bodega en su web. Y es que, si nos ponemos a “rebuscar” entre los vinos blancos comentados en DosVinos, seguramente estamos antes la mejor propuesta con el precio más reducido, algo muy a tener en cuenta.

Recomendable? al 100%. Sabroso, potente, fresco, limpio, asequible…que más se puede pedir? no dejéis de probarlo si tenéis la ocasión, os sorprenderá y querréis apuntarlo para futuras compras. Un 10 para Martínez Paiva por su propuesta.

martinez-paiva-cayetana

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *